jueves , diciembre 14 2017

Bloquearán sindicalizados la Expo Empalme

De no recibir pago, trabajadores activos y jubilados amenazan con tomar el “Piggy Back”

 

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.-  De nueva cuenta este viernes alrededor de 200 trabajadores, entre activos y jubilados, tomarán las instalaciones de Palacio Municipal en protesta por el incumplimiento del pago de nómina, y advierten que de no recibir su quincena bloquearán la celebración de la Expo Gan Empalme.

Filiberto Carrasco Villanueva, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Obras, Servicios Públicos e Instituciones Descentralizadas de Empalme, informó que aunque ayer jueves no recibieron su quincena, a las 15:00 horas optaron por levantar el bloqueo, y habrán de retomarlo este viernes en punto de las 07:00 horas y hasta las 15:00 horas.

El líder sindical comentó que en el dialogo que tuvieron el jueves por la mañana, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota aseguró que al finalizar la sesión de cabildo, viajaría a la ciudad de Hermosillo, para emprender gestiones ante el gobierno del estado y poder obtener los recursos que le permitieran pagarle a los trabajadores, pero todo quedó sólo en buenas intensiones.

Reiteró que el grupo de trabajadores que representa se mantienen firmes en su intensión de ir por la tarde a tomar también los terrenos del “Piggy Back”, e impedir que se celebré la tradicional Expo Gan Empalme 2017.

Carrasco Villanueva agradeció las muestras de solidaridad de la gente del pueblo, pero advirtió que en caso de tener que recurrir a tan drástica medida, les pidió su comprensión y tomar en cuenta la difícil situación por la que atraviesan alrededor de 200 familias empalmenses.

Check Also

En Empalme, trabaja administrativo de la Comuna bajo protesta

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Ante el retraso en el pago de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.