jueves , diciembre 14 2017

Compromete Rogelio Díaz Brown apoyos a Asociaciones civiles

En Guaymas y Empalme

El Rielero en línea
Guaymas, Sonora, noviembre 25 de 20.- El Asilo Cobijo San José de Guaymas y el Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER) A.C de Empalme, podrán seguir cumpliendo sus objetivos, gracias a los proyectos productivos, esquemas de financiamientos y apoyos diversos que otorga la SEDESSON, afirmó Rogelio Díaz Brown.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESSON) visitó a estas asociaciones civiles, donde reiteró que la dependencia a su cargo se enfoca en atender el desarrollo integral, social y humano de personas, grupos, sectores y comunidades vulnerables.
“Estos recorridos permiten conocer la operatividad de las asociaciones civiles, las cuales se acercaron a la dependencia en búsqueda de apoyo para su mejor desarrollo, y es por ello que hoy estamos aquí”, subrayó Díaz Brown.
Un comedor comunitario para la alimentación de internos del DAER, entrega de láminas para construcción del tejaban de un área de recreación en el asilo Cobijo San José, así como silla de ruedas para dos asilos más, fue el compromiso que establecimos, dijo el titular de la SEDESSON.
“Para nosotros es muy grato ver como hay personas comprometidas a favor de rehabilitar y reivindicar jóvenes y adultos que tienes problemas con adicciones”, subrayó Díaz Brown.
Recordó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de trabajar apegados a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), para atender las carencias sociales y sacar a sonorenses en estado de vulnerabilidad, reiteró.
Gracias al trabajo en conjunto que se realiza entre el gobierno estatal y federal, dijo, son viables estas acciones.
“Por supuesto que la Secretaria de Desarrollo Social tiene los ojos puestos en estas asociaciones y vamos apoyar esos proyectos productivos, que seguramente les darán oportunidad de aprender un oficio y será un esquema de financiamiento o de fondeo que ellos puedan luego mantenerse solos”, expresó.
En esta visita también se analizaron los esquemas mediante los cuales la INDESOL, SEDESOL, DICONSA y SEDESSON pueden ayudar con proyectos productivos que requieren el asilo Cobijo San José, asilo Casa Hogar Nuestra señora del Rosario, el centro DAER y proyectos a corto y mediano plazo.

Inaugura oficisna regional Guaymas y entrega silla de ruedas.
Con el corte de listón se dio formalmente la apertura de la oficina regional de Guaymas, la cual tiene como actividad extra el brindar atención de los programas Prospera y 65 y más.
El titular de la SEDESSON dijo que esto es solo un acto representativo, ya que la oficina ofrece los servicios ciudadanos de tiempo atrás.
“No quisimos dejar pasar este detalle, dijo, sobre todo que esta oficina de representación apoya con la atención de programas federales, ayudando con ello a concentrar el servicio de los programas sociales”.
Después del corte del listón, Díaz Brown se trasladó al auditorio del ISSSTESON, donde entregó sillas de ruedas, solicitud hecha en la oficina regional y otras recabadas en diversos eventos como los presididos por la Gobernadora Pavlovich.
“Aquí venimos a cumplir con su solicitud, la gobernadora nos instruyó cumplirles a ustedes que requieren diversos apoyos, como lo es una silla de ruedas”.
Díaz Brown estuvo acompañado por, el regidor Javier Ernesto Valdez Angulo, Ariel Gaspar Ozuna; director de Desarrollo Social Municipal, Rafael Castro; encargado de la oficina SEDESSON Guaymas, Ernesto Canizalez, representante de SEDESSON en Empalme.

Check Also

En Empalme, trabaja administrativo de la Comuna bajo protesta

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Ante el retraso en el pago de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.