jueves , diciembre 14 2017

Pide regidor destitución de Jefe de Policías Auxiliares

Se trata de Óscar Alejandro Valdez Mendoza, supuesto recomendado de la gobernadora.

 

Fabián García
El Rielero en línea
Empalme.- Debido a una serie de abusos, irregularidades y actos de corrupción cometidos por Óscar Valdez, jefe de los Policías Auxiliares, regidor José Luis Samaniego Coronado solicitó ante el Cabildo la destitución del funcionario municipal.
En sesión ordinaria de Cabildo, el edil expuso ante presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, y cuerpo de regidores, los problemas provocados por dicho servidor público el fin de semana pasado, cuando implementó de manera ilegal algunos retenes policiacos.
Señaló que un número considerable de automovilistas se acercaron a solicitarle su apoyo para hacer frente a los abusos cometidos por Óscar Alejandro Valdez Mendoza, quien sin ninguna autoridad o facultad instaló filtros policiacos en diversos puntos de la ciudad.
Samaniego Coronado refirió que el funcionario entregaba un supuesto recibo con su firma al reverso del documento, y la recomendación de que fuera con él directamente el pago de la “multa”.
El su responsabilidad como regidor, se dio a la tarea de investigar sobre el ingreso del dinero de las supuestas multas, sin que se hayan visto reflejadas en Tesorería Municipal.
Por acuerdo de Cabildo se giraron instrucciones al Contralor Municipal, José Luis Dumas Gutiérrez para que turne el caso a la Junta de Honor y se valore la destitución de este mal elemento.
Entre las irregularidades cometidas por este sujeto se encuentra el hecho de obligar a policías auxiliares a portar armas, sin experiencia en uso y manejo de armas de fuego, y sin la respectiva licencia para portarlas, poniendo en riesgo la Licencia Colectiva de Portación de Armas de la Dirección de Seguridad Municipal.

Check Also

En Empalme, trabaja administrativo de la Comuna bajo protesta

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Ante el retraso en el pago de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.