jueves , diciembre 14 2017

Pierde el “Kiriky” control del Cabildo

Pone en riesgo gobernabilidad del municipio.

Fabián García
El Rielero en línea
Empalme.- Aunque fue aprobado el envío del informe financiero del gobierno municipal correspondiente al tercer trimestre de este 2017, la sesión evidenció la pérdida de del control político al interior del Cabildo.
Esta situación se presentó cuando el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota sometió a votación los estados financieros de los meses de julio, agosto y septiembre, obteniendo un empate entre los integrantes del Ayuntamiento, con 4 votos a favor e igual número en contra, y con la abstención de Javier Ernesto Valdez Angulo.
Emitieron su voto en contra los regidores Jesús Ávila Godoy (PRD), Felipe David Martínez Robles (PVEM), así como los priístas José Luis Samaniego Coronado y Ramón Humberto Sánchez Salazar, este último dirigente municipal del PRI.
Mientras que a favor lo hicieron Adria Flores Soto (PRI), Ivonne Adriana Cota Arias (PRI), Inés Ibarra Martínez (PANAL), y Marcia Bazúa Cuen (PAN), viéndose obligado el presidente municipal a emitir su voto de calidad para el desempate y aprobación del punto.
El argumento para no aprobar el punto fue que se les proporcionó a destiempo el citado informe financiero, lo que hizo prácticamente imposible realizar un análisis concienzudo sobre la situación económica que guarda la Comuna.
Durante la sesión ordinaria número 26, se registró la ausencia de María Cristina Cantua Castro, sindico procurador y del regidor panista Marcelo Caraveo Rincón.

Check Also

En Empalme, trabaja administrativo de la Comuna bajo protesta

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Ante el retraso en el pago de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.