jueves , diciembre 14 2017

Acumulan Delegados del Valle 4 quincenas sin pago

Temen algún tipo de represalia por dar a conocer esta situación que los afecta.

 

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- El pésimo manejo de los recursos públicos por parte del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y el tesorero, Mariano Michel López, y que mantiene al gobierno municipal sumido en una grave situación financiera, ha afectado el ingreso de cientos de familias, entre los que se incluye a los Delegados del Valle.

Aún y cuando el sueldo que reciben está muy lejos de los 46 mil 146.30 pesos que mensualmente gana el Presidente Municipal, y de los 28 mil 890.30 pesos mensuales que tienen los funcionarios de primer nivel como lo es Secretario del Ayuntamiento, Erik Niebla Quiñonez, de quien dependen los Delegados de Policía, puesto con el que oficialmente aparecen en nómina.

El ingreso mensual para estas autoridades rurales asciende tan sólo a 4 mil 449.30 pesos, según la Información Administrativa Municipal del Presupuesto de Egresos para 2017, y que fue hecha pública mediante el portal del municipio de Empalme (www.empalme.gob.mx), en el apartado de Transparencia Informativa.

Es decir, se requieren alrededor de 125 mil pesos para cubrir en su totalidad las 4 quincenas que tienen pendientes dichas autoridades, que llegaron al cargo mediante el voto directo y secreto de los pobladores de cada poblado, ejido, comunidad o colonia en el Valle de Empalme.

Aunque no pueden ser despedidos por el gobierno municipal, se mostraron temerosos a sufrir algún tipo de represalia en Secretaria del Ayuntamiento, por dar a conocer esta situación, pidieron mantener su identidad bajo reserva.

En esta penosa situación se encuentran los delegados del Poblado Morelos “La Atravesada” y “La Palma”, los ejidos Cruz de Piedra, Maytorena, Úrsulo Galván, Mi Patria es Primero, Juan Rodríguez, Junelancahui (El Mezquite), Santa María, Antonio Rosales, Empalme “El Águila”, San Fernando, y de las colonias Narciso Mendoza y Úrsulo Galván.

Check Also

En Empalme, trabaja administrativo de la Comuna bajo protesta

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Ante el retraso en el pago de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.