martes , enero 23 2018

En Empalme, trabaja administrativo de la Comuna bajo protesta

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- Ante el retraso en el pago de dos quincenas, Edmundo Martínez Escarrega empleado del departamento de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Empalme, y a expensas de perder su trabajo, decidió presentarse a laborar portando un cartel donde manifiesta estar trabajando bajo protesta.

“Señor Presidente Carlos Enrique Gómez Cota, estoy trabajando bajo protesta por falta de pago de mis quincenas”, es la leyenda que porta Martínez Escarrega, quien se desempeña como Topógrafo en la Subdirección de Desarrollo Urbano.

Para jueves o viernes, el resto de empleados administrativos se estarían organizando para buscar un acercamiento con el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, a la espera de dar solución a esta situación.

Cabe recordar que el pago de nómina  se encuentra al corriente para empleados sindicalizados, jubilados, viudas, pensionados y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo los trabajadores administrativos tienen un rezago de dos quincenas, y que los ha llevado a padecer ante la falta de liquidez.

En días pasados se publicó en El Rielero en línea, una nota informativa sobre la situación de los 14 Delegados del Valle, quienes tienen 4 quincenas pendientes de pago, la semana pasada el Secretario del Ayuntamiento, Erik Niebla Quiñonez, hizo el compromiso de que se les pagaría el lunes 11, pero todo quedó en una simple promesa.

Funcionarios e  integrantes del Ayuntamiento también acumulan 4 quincenas pendiente de pago.

Hace años que no se registraba una situación tan crítica en el Ayuntamiento de Empalme, hasta ahora con Carlos Enrique Gómez Cota al frente, quien ha dado muestras de una enorme incapacidad.

Check Also

Adeuda el “Kiriky” casi 2 millones de pesos a “Arroyos Cuates”

En exigencia al pago suspenden el servicio de recolección de basura.   Fabián García El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.