domingo , julio 22 2018

Realizan sindicalizados de Cobach Paro Técnico

Fabián García
El Rielero en línea
Empalme.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS), realizan paro técnico para exigir la liberación del recurso Federal 2017, necesarios para cubrir el pago de salarios y prestaciones de noviembre y diciembre.
El profesor Alfonso Borbón García, secretario del Trabajo y Conflictos del Sutcobs presente en el plantel Empalme durante el desarrollo del paro, precisó que son alrededor de 100 millones de pesos los que debe liberar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El representante sindical señaló que esta medida de presión participan alrededor de mil 600 trabajadores de los 34 planteles que pertenecen a este sistema educativo en Sonora.
Por su parte el profesor Manuel Antonio Martínez Valenzuela, delegado sindical de Cobach Empalme informó que el paro técnico comprende desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas de este lunes, de no haber respuesta positiva mañana tomarán la misma medida.
Está pendiente el pago de la primera quincena de diciembre, pago para el apoyo a la superación académica, pago de ajuste de calendario, pagos de días económicos, pendiente apoyo para juguetes, recursos para la adquisición de uniformes para personal de servicios, y adeudo de cuotas y de ahorros de tres quincenas.

 

Check Also

Roban Radio base de CNE, los dejan incomunicados

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- De nueva cuenta la Comisión Nacional de Emergencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.