sábado , octubre 20 2018

“Niño” Villaseñor, escala por tercera ocasión el Tetakawi

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- Pese a padecer ceguera, Alfredo “Niño” Villaseñor ha logrado escalar y llegar a la cima del Cerro Tetakawi en tres diferentes ocasiones, aun y con las complicaciones propias del escarpado camino, el empalmense consiguió sortear los riesgos trepando prácticamente de piedra en piedra.

Las incursiones al lugar se han puesto de moda, escalar el cerro es uno de los principales objetivos de los visitantes internaciones o nacionales, inclusive se han registrado algunos fallecimientos en intento por trepar a la cima, otros con un poco de más suerte han sido rescatados y puestos a salvo por los equipos de auxilio.

Para Alfredo Villaseñor Gómez, residente de la colonia Libertad en Empalme y quien desde hace algunos años padece de discapacidad visual, ascender a la cumbre del Tetakawi era una meta que logró alcanzar tres veces, con satisfacción asegura que ya no lo volverá a hacer, por el alto riesgo que implica escalar los casi 200 metros hasta el punto más alto.

Consciente de que ante cualquier pequeño descuido existe la posibilidad de resbalar y caer, por lo que para Alfredo considera que llegar allá arriba no es una tarea fácil, pues quien sube tiene que escalar de manera vertical y agarrarse de la piedra correcta para avanzar en el trayecto a la cima de esa montaña.

Es evidente que su discapacidad visual no es una limitante para el “Niño” Villaseñor para practicar este deporte extremo, quien en las tres ocasiones ha depositado toda su confianza en su esposa Celina Sánchez, su guía en el trayecto y fue literalmente que Alfredo miró a través de sus ojos.

En breve entrevista Villaseñor Gómez mencionó que en las aturas del Tetakawi, pudo disfrutar del momento e inclusive tomó con su celular algunas fotografías de la extensa Bahía de San Carlos, con sus cerros, sus playas y las diferentes marinas.

Reconoció que lo más difícil es el descenso, por lo marcado de la pendiente se ve obligado a tener que bajar sin tomar del hombro a su esposa y ni la piola tan siquiera, ante la posibilidad de que si llegase algún accidente y caer, estaría también en riesgo de arrastrar con él a Celina.

Aún y cuando lo considera una gran experiencia, asegura que ha declinado a continuar con este tipo de actividades, por el riesgo que implica tanto para él como para su esposa, el ascenso y descenso del pasado jueves 4 de enero, fue la tercera y última visita a la cúspide del cerro representativo de San Carlos Nuevo Guaymas.

Cabe recordar que Villaseñor Gómez se encuentra retirado del servicio público, pero durante su gestión como Coordinador Municipal de Discapacitados en Empalme, fue un incansable promotor del “turismo inclusivo”.

Logró involucrar a un buen número de personas con capacidades especiales en visitas a la Playa del Cochórit, al área del Sahuaral en San José de Guaymas, y Cañón del Nacapule, entre otros sitios de interés turístico.

Actualmente se le puede apreciar los jueves de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Independencia (El Tinaco), junto a otros integrantes del grupo de Artesanos Ciegos, elaborando hamacas para su venta, y también se mantiene activo, trabajando en su fábrica de escobas y trapeadores que tiene en su casa en la colonia Libertad.

Check Also

Fallece la ‘Chily’, piden apoyo para pagar sus funerales

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Gran pesar ha generado el fallecimiento de Rosa …

10 Comentarios

  1. 與半島一同投入Popping Summer Marie Claire (HK) Edition 向來半島酒店給人的感覺就是高貴優雅,你又有否想過「活力」、「色彩」這些字眼原來都可以形容它? 半島精品店首次捨棄其素色典雅的包裝設計,換上五彩繽紛的外型去投入夏天擁抱。 鮮艷色調注入「Poppin

  2. I like what you guys tend to be up too. This sort of clever work and coverage!
    Keep up the wonderful works guys I’ve included you guys to our blogroll.

  3. Good day! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it!

  4. When someone writes an piece of writing he/she maintains the
    image of a user in his/her brain that how a user can understand it.

    Thus that’s why this piece of writing is great. Thanks!

  5. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems
    as though you relied on the video to make your point. You obviously know
    what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving
    us something informative to read?

  6. Simply desire to say your article is as astounding. The clearness in your put up is simply excellent and i could think you’re knowledgeable in this subject.
    Well along with your permission allow me to snatch your RSS feed to stay up
    to date with forthcoming post. Thanks 1,000,000 and please continue the enjoyable work.

  7. My spouse and I stumbled over here coming from a different website
    and thought I may as well check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking over your web page again.

  8. Hey! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and
    say I really enjoy reading your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?
    Thanks!

  9. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my
    blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Kudos!

  10. Nice blog here! Also your site loads up fast! What web
    host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.