lunes , junio 18 2018

Protestarán contra el “Kiriky” por retraso en pago de nómina

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- Este lunes a primera hora, una serie de protestas coincidirán mañana en contra del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, como medida de presión para que el munícipe cumpla con el pago de las quincenas atrasadas a trabajadores activos e inactivos, situación económica resultado de un pésimo manejo de los recursos públicos.

Miembros de la Unión de Jubilados, Pensionados y viudas del Ayuntamiento de Empalme, junto a policías efectivos y auxiliares, están decididos a tomar la oficina del Presidente Municipal, y dependiendo del número, bloquearán algunas dependencias hasta ver resuelto el problema por incumplimiento de pago de nómina.

Este grupo estará siendo liderado por Emilio Cox Verdugo, aguerrido como es, promete que emprenderán algunas acciones radicales si es necesario para obligar a las autoridades a cumplir con los pagos pendientes.

En tanto integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Obras, Servicios Públicos e Instituciones Descentralizadas de Empalme, están siendo convocados por su dirigencia a una reunión en la “Cuadra Municipal” en punto de las 7:00 horas de este lunes, donde habrán de acordar las acciones a tomar.

Cabe recordar que el alcalde bajo amenaza de proceder legalmente contra el dirigente sindical, Filiberto Carrasco Villanueva, ha inhibido el proceder de esa organización gremial para defender sus derechos laborales.

A estas protestas se sumarán los Delegados de Policía del valle, quienes a la fecha acumulan un total de 7 quincenas sin recibir pago, el sábado se reunieron y acordaron entre todos formar parte en la toma de las instalaciones de Palacio Municipal.

Check Also

Expone el profe Triny sus propuestas en la Pesqueira

El Rielero en línea Empalme.- En  casa de la señora Damiana Romero de Baiza de la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.