jueves , noviembre 15 2018

Remodelará Sistema DIF Sonora viviendas en Punta Chueca

El Rielero en línea

Punta Chueca.- Dos familias de la comunidad Seri de Punta Chueca serán beneficiadas con un cuarto adicional y el arreglo de la fachada de su vivienda, gracias al programa “Socaaix Cpaaisx” (Punta Chueca Limpio), impulsado por el DIF Estatal.

Así lo expresó Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del DIF Sonora, al reunirse en una cancha con jóvenes de la Telesecundaria 206, resultado de la visita en noviembre pasado a esa comunidad con el programa “DIF Te Escucha”, donde convocó a los jóvenes a mantener la limpieza desde sus casas.

Acompañada de Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del DIF Hermosillo y de Antonio Cruz Casas, Director General de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Sonora (CEDIS), recordó los compromisos realizados entre los estudiantes y DIF Sonora por un Punta Chueca más Limpio.

“Estuve aquí con el programa DIF Te Escucha, recogí las inquietudes de los adolescentes, me decían que querían un Punta Chueca Limpio y libre de adicciones, eso me motivó a hacer una jornada de limpieza, en conjunto con el Municipio y los jóvenes, a quienes les dije que quien mantuviera su vivienda limpia por más tiempo se le remodelaría”, enfatizó.

Una vez asentado que serían los jóvenes quienes escogerían las casas a remodelar, la Presidenta de DIF Estatal y Brenda Serafín González, Directora de la Telesecundaria, recorrieron las calles de Punta Chueca y visitó tres viviendas, siendo elegidos: Enrique Guatemala, para cuarto adicional y Maximiliano Zazueta Astorga, con el arreglo de la fachada.

Destacó que en su primera visita a la comunidad Seri acudió al plantel educativo, donde se le acercaron varios adolescentes de entre 12 y 16 años a exponerle sus peticiones y agregó que en esta segunda reunión fueron ellos quienes nombraron el programa de limpieza en lengua Seri: “Socaaix Cpaaisx”.

“Vine a dar cumplimiento en esta ocasión, yo les dije que en tres meses venía, visitamos tres viviendas y sólo dos estaban habitadas, aquí vimos las necesidades de levantar espacios de cocina y la pintura de una vivienda”, señaló Margarita Ibarra de Torres.

La Presidenta del DIF Estatal subrayó que continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de familias que viven en zonas de atención prioritaria, con programas como “Socaaix Cpaaisx” y dijo será en el mes de septiembre que se convocará de nuevo a participar en las jornadas de limpieza.

Check Also

Fortalece Gobierno del Estado prevención del delito

El Rielero en línea Hermosillo.- Con el propósito de intercambiar información para el diseño de …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.