martes , octubre 23 2018

La Policía debe ser el brazo derecho del gobierno municipal: Dalia Laguna

Agentes reconocen que han fallado, porque no tienen con qué trabajar.

El Rielero en línea

Empalme- La hija de un policía municipal, y el hijo de un agente de tránsito, expresaron su sentir ante Dalia Laguna López: La ciudadanía juzga a los agentes sin saber las condiciones en las que desempeñan su labor, y por el mal comportamiento de algunos la pagan todos. Generalizan y los responsabilizan de todo lo malo que ocurre en el pueblo.

“No es fácil ser hijo de un policía”, señalaron, “escuchar cómo la gente los juzga sin conocer, sin saber que no cuentan con protección, a pesar de que a diario exponen su vida, no tienen un salario justo, carecen del equipo suficiente, los ascensos se dan por palancas, no por capacidad, y es triste, pero los mismos noticieros se encargan de hacerlos quedar mal ante la comunidad”, externaron.

Anoche, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, encabezó una reunión con policías y sus familias, en la cual los guardianes del orden público le manifestaron su apoyo, y la esperanza que tienen: será una mujer, la primera alcaldesa en la historia de Empalme, la que ponga orden en el gobierno y en la comunidad.

Los agentes hicieron uso de la palabra, y hablaron de las condiciones en las que trabajan: sólo hay dos patrullas, nunca hay combustible, en tres años no han recibido ni una cachucha, mucho menos un uniforme, no tienen armamento ni equipo, no les pagan un salario justo ni a tiempo, muy seguido se los retrasan, aún pagan por el servicio del Isssteson, y en barandilla, carecen hasta de formularios para que los ciudadanos levanten sus reportes.

Señalaron que en ocasiones, ellos mismos aportan para poder disponer de formularios, pero son más las veces en las que se le niega el servicio a la gente que quiere hacer una denuncia, porque poner dinero de su bolsa,

significa dejar de llevar un litro de leche a sus casas. “Los ciudadanos nos culpan a nosotros, y estamos conscientes de que hemos fallado, pero la realidad, la que nadie ve, es la manera en la que estamos trabajando”, manifestaron.

Por su parte, la candidata a la alcaldía dijo a policías y sus familias, que indigna y genera impotencia ver las condiciones de trabajo de los agentes. “La Policía debe ser el brazo derecho del gobierno municipal”, destacó, “pero para que puedan cumplir, se les deben proporcionar los medios”.

Se comprometió a que después del 1 de julio, una vez que le entreguen la constancia de mayoría que la acredite como presidenta municipal electa, la primera mesa de trabajo será con los policías, a fin de hacer acuerdos para darles certeza laboral y protección, así como créditos y apoyos para vivienda. Todos los programas que llegan al ayuntamiento, deben beneficiarlos a ellos también, agregó.

Respecto al Isssteson, se buscará la manera de bajar paulatinamente el porcentaje que los agentes pagan al ayuntamiento por el servicio, y para equiparlos, capacitarlos, y lograr un cuerpo de Policía profesional y confiable, se gestiona desde ya el Fortaseg, para que sus beneficios puedan llegar a Empalme el año próximo.

Check Also

Erick Damián, en busca de ‘gloria’ en campeonato panamericano en Kick Boxing

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Para orgullo y satisfacción de todo un pueblo, …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.