martes , octubre 23 2018

Participan más de 130 mujeres en “Zumbatón”

Los empalmenses estamos ávidos de convivencia: Dalia Laguna López.

El Rielero en línea

Empalme.- Una prueba más de que los empalmenses estamos ávidos de actividades deportivas, culturales, y convivencia en espacios públicos, es el éxito del “Zumbatón”, realizado ayer en la plaza Independencia (“El Tinaco”), y convocado por Dalia Berenice Laguna López.

Alrededor de 130 mujeres participaron activamente en el concurrido evento, mientras unos 200 ciudadanos observaban en los costados de la plaza los pasos de baile, otros miraban a sus hijos mientras pintaban en caballetes instalados bajo la sombra de los árboles, y unos más los paseaban en el trenecito, o los vigilaban mientras se subían a los juegos.

El “Zumbatón” se convirtió, al igual que la carrera “Color Run”, en una auténtica fiesta popular, con la cual quedó demostrado que los empalmenses estamos hartos de vivir encerrados literalmente a piedra y lodo por la inseguridad, y de haber perdido la convivencia familiar en parques y canchas deportivas, que era uno de los sellos distintivos de la comunidad.

La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, encabezó la actividad, bailando con las participantes, que fueron guiadas por ocho instructoras y un instructor, entre los que se encontraba la maestra María Elena Cázarez Delgadillo, pionera de zumba en Empalme.

En uno de los descansos, Dalia Laguna López dijo a los ciudadanos reunidos, que la respuesta de la gente a este tipo de eventos es la muestra de que el deporte, las actividades culturales y la convivencia familiar, es una de las llaves para tener un Empalme sano y feliz, como el que alguna vez tuvimos y perdimos a manos de la delincuencia, las adicciones y el abandono de los espacios públicos.

Reiteró que una vez en el gobierno municipal, se dará un impulso sin precedente al deporte, destinando una partida especial para apoyarlo. “No les vamos a dar a los deportistas sólo lo que sobre, les vamos a dar la atención que se merecen, y que les ha sido negada”, afirmó.

Dijo además que otro de sus compromisos, como parte de las obras grandes que se consideran prioritarias, es la gestión de recursos para la construcción de un gimnasio municipal debidamente equipado, para que los ciudadanos puedan ejercitarse, y practicar la disciplina de su preferencia.

Al término del “Zumbatón”, Dalia Laguna entregó reconocimiento a los instructores María Elena Cázarez Delgadillo, Lilian Coffey Valenzuela, Teresa Valdez, Ana Lizbeth Rodríguez Martínez, Perla Denisse Contreras Salcido, Glenda Sepúlveda, que vino desde Magdalena de Kino a participar, Lizbeth Díaz Ramírez, Anabel Guadalupe Montoya Pacheco, y Alonso Pérez, de San Carlos.

Check Also

Erick Damián, en busca de ‘gloria’ en campeonato panamericano en Kick Boxing

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Para orgullo y satisfacción de todo un pueblo, …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.