martes , octubre 23 2018

Impugnan triunfo de Morena en la Diputación Local

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- La Coalición ‘Todos por Sonora’ interpuso un recurso de impugnación para que se invalide la elección para Diputado Local por el XIV Distrito Electoral, queja en que se señala la inconformidad por la realización del cómputo, declaración de validez y el otorgamiento de constancia de mayoría.

El recurso de queja fue promovido ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por Jaime Millán Elías, representante de la Coalición ‘Todos por Sonora’ conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA), para invalidar el triunfo de la maestra Rosa María Mancha Órnelas, candidata de la Coalición ‘Juntos haremos historia’.

El recurso legal que fue remitido por el TEE Sonora vía correo electrónico al Consejo Distrital Electoral 14, escrito donde se enlista una serie de argumentos con respaldo fotográfico de las irregularidades en que se incurrió, inclusive el documento se respalda con una ‘Fe de Hechos’ por parte de la Notaria Pública, licenciada Susana Gascón Espinoza.

Como evidencia se muestran las instalaciones del Consejo Distrital prácticamente en estado de abandono y sin que hubiera alguien autorizado para recibir los paquetes electorales, rompiendo de esa manera la llamada ‘cadena de custodia’.

Lo anterior se presentó justo en el tiempo en que se registraron los actos de violencia en el municipio y donde se recomendó a sus integrantes ponerse bajo resguardo, pues su integridad física estaba en riesgo.

El recurso legal fue interpuesto el pasado 11 de julio ante el TEE y se canalizó al Consejo Distrital Electoral 14, para dentro del plazo de 72 horas establecido se notificó a terceros interesados, en este caso a representantes de los partidos que integran la Coalición ‘Juntos haremos historia’, que son Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y Partido del Trabajo (PT), no contando con representante del Partido Encuentro Social (PES).

Le correspondió a la Presidenta del Consejo Distrital Electoral 14, Niurka Mirina Carrizoza Ortega, efectuar la contestación correspondiente, por lo que se integró expediente ante el recurso de impugnación, respuesta que fue presentada ante el Tribunal Estatal Electoral en Sonora.

Check Also

Erick Damián, en busca de ‘gloria’ en campeonato panamericano en Kick Boxing

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Para orgullo y satisfacción de todo un pueblo, …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.