lunes , septiembre 24 2018

En Empalme, inician actividades por Semana Mundial de Lactancia Materna

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- Este jueves dieron inicio las actividades correspondientes a la Semana Mundial de Lactancia Materna 2018 bajo el lema “Pilar de la vida”, del 1 al 7 de agosto se estarán desarrollando en el Centro de Salud Urbano de Empalme, evento que estuvo encabezado por el doctor Sigifredo Cuevas Dávalos.

En lo que fue el arranque de las actividades, el director del CSUE comentó que es mediante estas acciones que se hace un llamado a la comunidad para que se sume, apoye y promueva el derecho a la lactancia materna.

Dijo que la lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida, la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños.

Refirió que la evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto.

Las actividades se estarán realizando en el área de Estimulación Temprana a las 11:00 horas, y los temas a tratar serán son las siguientes: miércoles 01; Beneficios de la Lactancia Materna, jueves 2; constituyentes de la Leche Materna, adecuada producción de leche materna, viernes 3; técnicas de amamantamiento y errores en la Técnica, lunes 6; recomendaciones para una lactancia exitosa y en situaciones especiales, y martes 7; problemas para una lactancia materna exclusiva.

Check Also

En Guaymas, el estadio va!

El Rielero en línea Guaymas.- Este fin de semana, la Presidenta Municipal Sara Valle Dessens, …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.