lunes , septiembre 24 2018

Tras intensa persecución, detienen a dos en posesión de droga

El Rielero en línea

Guaymas.- Por la posesión de 47 envoltorios de plástico conteniendo todos y cada uno de ellos, una sustancia granulada con las características similares a la droga sintética conocida como cristal, fueron detenidos dos sujetos tras una intensa persecución policiaca, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Siendo las 19:20 horas de ayer miércoles, al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia abordo de la Unidad RP-181, al circular a la altura del bulevar San Germán, de oriente a poniente, observaron un vehículo tipo sedan de la marca Ibiza en color gris, mismo que excedía los límites de velocidad.

Los pasajeros de dicho vehículo, al percatarse de la presencia policiaca, el sujeto que abordaba el lado del copiloto arrojó algo por la ventana, dándose  vuelta en “u” sin medir precaución alguna, por lo que se le marcó el alto de inmediato mediante señales audibles y visibles, haciendo caso omiso y emprendiendo mayor velocidad e introduciéndose  al bulevar Microondas para posterior tomar el bulevar Mar del Norte en sentido contrario.

En su intento de huida, estas personas tomaron el bulevar Ley Federal del Trabajo, para después seguir por el bulevar Diana Laura, solicitando apoyo a las unidades del sector norte vía radio transmisor.

La persecución se prolongó por la calle Mar Egeo para salir por la calle Mar Coral, misma que ya se encontraba bloqueada por la unidad RP-149 siendo interceptado y alcanzado sobre la misma rúa de la colonia Guaymas Norte, descendiendo de inmediato de las unidades, informándoles mediante comandos verbales a las dos personas que debían descender del vehículo.

Ambos sujetos hicieron caso omiso, inclusive el conductor intentó emprender la huida a fuerza de carrera, pero fue interceptado y controlado a tan sólo dos metros del lugar.

Una vez ya controladas las dos personas, se le solicitó acceso al conductor para realizar una inspección al vehículo, accediendo en todo momento, donde se encontró debajo del asiento lado copiloto un bulto envuelto en una bolsa trasparente, al desenvolverlo encontraron una cajetilla de cigarros en color negra con la leyenda “PALL MALL”, que en su interior contenía 12 envoltorios en color negro conteniendo todos y cada uno de ellos una sustancia granulada con las características similares a la droga sintética conocida como Cristal, así mismo un recipiente en color blanco con la leyenda “RELION PRIME” que en su interior contenía 35 envoltorios en color blanco conteniendo la misma sustancia.

Siendo las 19:35 horas se les hizo saber a quienes llevar por nombre Carlos G. M. y Óscar G. E., que por encontrarse en su radio de acción y disponibilidad inmediata este tipo de sustancia ambos quedarían a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Se elaboró el Informe Policial Homologado correspondiente bajo número de referencia 2649/18.

Check Also

Reafiliará Seguro Popular a 280 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre, 2018.- Este año en el estado 280 mil sonorenses se …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.