domingo , noviembre 18 2018

Empalme se queda sin patrullas

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- Empalme amaneció este día sin unidades policiacas, las últimas dos radiopatrullas quedaron fuera de servicio por fallas mecánicas y mientras el municipio se encuentra en este estado de vulnerabilidad, Paul Geovanny Flores Leyva se niega a ‘soltar’ la patrulla para brindar un mínimo de seguridad a la comunidad.

La 07 y la 08 del tipo sedan Mitsubishi Lancer, eran las últimas dos unidades que se encontraban en servicio pero finalmente quedaron fuera de circulación por fallas mecánicas menores, problemas tan sencillos de solucionar, en el caso de la primera patrulla es por la falta de pila y la segunda por no tener balatas.

Durante la presente administración municipal, Empalme llegó a contar con un total  de 24 patrullas, 14 de las cuales fueron puestas en operación apenas en el mes de mayo del año 2016, y 10 unidades que se rehabilitaron al inicio del fallido gobierno encabezado por Carlos Enrique Gómez Cota.

Del total de patrullas solo hay dos en condiciones de prestar servicio, una de las unidades es precisamente la que se encuentra a cargo de Paúl Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien se niega a poner a disposición de la corporación la patrulla y brindar un mínimo de seguridad a la comunidad.

La número 10 es una camioneta pick up, que también está en buenas condiciones para el servicio, sin embargo esta se encuentra ‘acaparada’ por Ramón Acosta, jefe de grupo conocido como ‘El Cadete’ y quien aseguran puso de su bolsa para reparar la unidad, motivo por el cual ejerce derecho sobre ese bien de uso público.

A escasos 40 días de que terminé la presente administración municipal, el municipio se encuentra en total estado de vulnerabilidad, a merced de la delincuencia.

 

Check Also

En La Palma, agradecen al ‘Pantico’ entrega de despensas

El Rielero en línea Empalme.- Muy agradecidos se mostraron vecinos del poblado La Palma con …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.