jueves , noviembre 15 2018

Los carros ‘chocolate’ deben reconcentrarse

El Rielero en línea

Guaymas.-  Para evitar un posible decomiso debido a que termina el periodo vacacional de verano, el Consejo Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafam) recomienda a sus afiliados a reconcentrar sus vehículos en la región de Guaymas y Empalme y solo circular en esta zona.

El coordinador de Conappafam, Jesús Fernando Chávez Vázquez, aclara que hasta el momento ninguno de los afiliados a la organización ha sido molestado por las autoridades fiscales, pero es mejor acatar las recomendaciones.

Lo anterior, añade, porque la autoridad ha recomendado que al culminar el periodo vacacional de verano eviten mejor circular por carreteras federales, y de esta manera evitar cualquier riesgo de decomiso.

Comenta que el gobierno federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha advertido con dar inicio a operativos contra carros ‘chocolate’ en la zona fronteriza del país, pero la realidad es que tampoco allá ha habido problemas hasta el momento.

Chávez Vázquez comenta que habrá de sostener una reunión con el titular de la Comisión Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) del Gobierno del Estado, para ver la situación actual de este tipo de unidades, así como con el comisario regional de la Policía Federal, para el mismo fin.

Pero en tanto tenemos la información y logramos otra prórroga para circular sin problemas por carreteras federales, lo recomendable es que todos los propietarios de carros ‘chuecos’ se reconcentren en sus municipios, puntualiza.

Check Also

En La Palma, agradecen al ‘Pantico’ entrega de despensas

El Rielero en línea Empalme.- Muy agradecidos se mostraron vecinos del poblado La Palma con …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.