sábado , octubre 20 2018

Trabajar de cerca con sector educativo, una prioridad: Alcalde

El presidente municipal encabeza el primer ´Lunes Cívico´ de su administración

ElRielero en línea

Empalme.- La realización de un trabajo muy de cerca con el sector educativo va a ser una prioridad de este gobierno municipal, sabedor que para lograr una mejor sociedad se debe de empezar desde la base, con la educación y los valores en casa, manifestó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Al encabezar el primer `Lunes Cívico´ de su gestión, que se celebró en el Colegio de Bachilleres (Cobach), el presidente municipal anunció la creación de un programa de becas para jóvenes estudiantes, tanto preparatorianos como universitarios, que les estimule y ayude a salir adelante.

Hizo énfasis que las becas van a ser no solo para ayudar al joven a cursar una carrera universitaria o concluir su educación media superior, sino también para aquellos que practican un deporte y tienen habilidades para destacar en el mismo, o bien con talento para una actividad artística o cultural.

“La educación no es un gasto, es un una inversión, y en ese sentido, nosotros como gobierno tenemos esa visión y el interés de apostarle todo a este rubro, porque los niños y jóvenes, que son el futuro del mañana, vienen empujando fuerte”, expresó.

El alcalde Francisco Genesta se dijo además muy contento de encabezar el primer `Lunes Cívico´ en el Cobach, en donde presta sus servicios como docente y es además miembro activo del sindicato (Sutcobs).

Por su parte, la directora del plantel, Griselda Esquivel, dio la bienvenida al alcalde Genesta Sesma, a regidores, síndico y equipo de colaboradores que le acompañaron a la ceremonia cívica.

Presentes estuvieron la síndico Adriana Margarita Pacheco Moreno; los regidores Manuel de Jesús García Salcedo, Reyna Adelinne Castro Torres, Gabriel Romero Miranda, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eliu León Acosta, Eva Alicia Ramos Arellano, Roberto Romero Guerrero, Rafael Cacheux Salas y Dalia Berenice Laguna Torres.

Además, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Carlos Arvayo Angulo; el contralor Darío Alcántar Cota; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez; el director de Acción Cívica y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros funcionarios.

Check Also

Fallece la ‘Chily’, piden apoyo para pagar sus funerales

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Gran pesar ha generado el fallecimiento de Rosa …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.