jueves , diciembre 13 2018

Mantiene COE vigilancia a trayectoria de Depresión Tropical

El Rielero en línea

Empalme.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene una permanente vigilancia a la trayectoria de la Depresión Tropical 19-E, que se formó esta mañana en el Mar de Cortez, y está alerta a la contingencia que pudiera generar para entrar en apoyo de la población.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julián Romero, dio a conocer que de acuerdo a los modelos que manejan las agencias climatológicas de Estados Unidos, la trayectoria del meteoro apunta hacia la región de Guaymas, por lo que el Ayuntamiento se prepara para su posible llegada.

Dijo que por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se empezó a trabajar en la habilitación de albergues, que para el caso será primero el que se ubica en la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, y de ser necesario de abrirá el del Cobach y Conalep.

Llamó a la población a mantener la calma y estar atenta a la información que fluya solo por los canales oficiales, porque en ocasiones ésta se tergiversa en las redes sociales y entonces empieza a generarse el caos.

El coordinador de Protección Civil Municipal destacó que la depresión tropical trae abundante agua y poco viento, y si bien hasta esta mañana la trayectoria era hacia esta región, la realidad es que puede cambiar de último momento.

Check Also

Reinauguran Mufer tras trabajos de remozamiento

El Rielero en línea Empalme.- Luego de ser sometido a remozamiento, con pintura general en …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.