jueves , diciembre 13 2018

Heroica labor de policías empalmenses, ayudan en trabajo de parto

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- Esta mañana elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado a la colonia Jordán, al llegar a la vivienda ubicada en la calle Cuarta, encontraron con una joven en plena labor de parto, ya no había tiempo para llevarla a algún hospital por lo que decidieron apoyar, minutos después tuvo lugar el alumbramiento de un varoncito.

Pasaban las 6:00 de la mañana de este sábado cuando los elementos policiacos fueron notificados vía radio transmisor sobre una emergencia médica en el sector, al no contar ni Bomberos ni Cruz Roja con alguna ambulancia en servicio, acudieron con la intensión de apoyar con el traslado de la joven a la clínica del IMSS Empalme.

Sin embargo, el trabajo de parto estaba muy avanzado, ningún paramédico llegaría y obviamente no alcanzarían a llegar al Seguro Social, por lo que Gregorio Robles, Francisco Javier Orozco y Gilberto García, decidieron no arriesgar a la madre ni al producto, entonces se dispusieron a ayudar en el alumbramiento de un hermoso niño.

Fue alrededor de las 6:40 horas cuando se registró el nacimiento de un varoncito con el auxilio de estos tres policías municipales, con todo lo que implica el trabajo de parto; sangre, dolor, gritos y el llanto de un recién nacido, una experiencia que será difícil de olvidar en lo que les resta de su carrera policial.

Después los policías trasladaron a la joven madre y al bebé a bordo de la unidad policiaca hasta la clínica del IMSS en Empalme, donde fueron evaluados por profesionales de la medicina, encontrándose ambos en buen estado de salud.

El reconocimiento al trabajo desarrollado por Gregorio Robles, Francisco Javier Orozco y Gilberto García.

Check Also

Intercepta Policía Federal un envío de aparente marihuana en Cancún

El Rielero en línea En acciones de revisión en el área de paquetería y mensajería …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.