jueves , diciembre 13 2018

Pone en marcha alcalde Genesta campaña de Despistolización

El Rielero en línea

Empalme.- Con la premisa de reducir la situación de riesgo en las casas por la presencia de armas de fuego, y contribuir a que disminuya el problema delictivo en las calles, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha la Campaña de Despistolización.

En ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Ferrocarrilera, el presidente municipal aplaudió este tipo de acciones, pues son una forma muy efectiva de prevenir hechos lamentables en casa, como es una lesión accidental por arma de fuego, e incluso suicidios.

Destacó que una de las prioridades para su gobierno es lo relacionado a la seguridad pública, atacar el problema delictivo desde todos los flancos, y sin lugar a dudas estas jornadas van encaminadas a ello.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar estrechamente entre los tres niveles de gobierno, y no solamente en lo que se refiere a materia de seguridad, sino en todas aquellas áreas que representen un beneficio para la ciudadanía”, expresó.

Fabián Verdugo Cota, coordinador de Escudo Ciudadano en Guaymas y Empalme, destacó que a través de la Campaña de Despistolización se va a realizar canje de armas por vales de despensa, que pueden ser por un monto de hasta 5,500 pesos, dependiendo del tipo de arma, estado y calibre.

Dijo que se instaló un módulo de recepción y canje de arma en la Plaza Ferrocarrilera, en donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional va a ser el responsable de clasificarlas, y en base a ello hacer entrega del apoyo.

Presentes en el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios Esquer; el sargento Armando Jiménez Mosso, en representación de la Sedena; José Carlos Osuna Flores, de la Policía Estatal de Seguridad Pública; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marcos Vinicio Gálvez Gutiérrez, entre otros.

Check Also

Reinauguran Mufer tras trabajos de remozamiento

El Rielero en línea Empalme.- Luego de ser sometido a remozamiento, con pintura general en …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.