jueves , diciembre 13 2018

En Empalme, inconforma a padres de familia la falta de profesores

De no tener respuesta, mañana jueves tomarán la Escuela Primaria Justo Sierra.

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- En reunión de padres de familia con el director de la Escuela Primaria Justo Sierra, le manifestaron su inconformidad ante la falta de maestros en los grupos de primero y quinto grado, situación que pone en riesgo el ciclo escolar, pues la SEC asegura que no cuenta con presupuesto para el pago de docentes.

Durante la junta de esta tarde entre padres de familia y el director del plantel, éste les informó que tiene instrucciones al parecer del supervisor de hacerse cargo de los dos grupos, pero se complica por tratarse de dos grupos.

Los padres de familia aseguran que no tener una solución a este problema para el día de mañana al mediodía, habrán de endurecer la postura y tomarán las instalaciones del plantel educativo, como medida de presión, a la espera de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) resuelva esta situación.

En el caso de los alumnos de quinto grado iniciaron el ciclo con maestro, pero ante la falta de pago, el tutor dejó abandonada su responsabilidad formativa, pues al parecer la SEC no se encuentra en condiciones de cubrir el sueldo del maestro, en tanto los niños pierden días de clases.

La Escuela Primaria Estatal Justo Sierra, opera en el turno vespertino y comparte instalaciones con la Escuela Primaria Estatal Melchor Ocampo (matutino).

Check Also

Reinauguran Mufer tras trabajos de remozamiento

El Rielero en línea Empalme.- Luego de ser sometido a remozamiento, con pintura general en …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.