jueves , diciembre 13 2018

Limpia Ayuntamiento canales y arroyos en la ciudad

El Rielero en línea

Empalme.- Para reducir las situaciones de riesgo ante las posibles crecidas que se puedan dar con las lluvias que dejaría aquí el paso de la tormenta tropical ‘Sergio’, el Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil, puso en marcha una campaña emergente de limpieza de canales y arroyos.

Con maquinaria pesada que fue gestionada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y cuadrillas de trabajadores, se dio inicio a estos trabajos, que en estos momentos son considerados prioritarios ante la cercanía de este fenómeno natural.

La limpieza se hace en el canal del bordo de contención número 1, que si bien se encuentra encementado, pero aún así creció en el lugar mucha maleza, incluso plantas que tienen hasta dos metros de altura y troncos de no menos de dos pulgadas de grosor, dijo Julián Romero Ibarra.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que igual se limpia el arroyo de la calle 25 final sur, en la colonia Libertad, que llega hasta el puente de las vías del ferrocarril y de la carretera, que da salida final al mar.

Manifestó que previamente se hizo lo propio con el canal del bordo de contención número 2, y se trabaja en la avenida Independencia final poniente, en el canal que va paralelo a las vías del ferrocarril y que también conduce las avenidas de agua hacia el estero El Rancho, además del bordo de la colonia Ronaldo Camacho.

El coordinador de Protección Civil señaló que aparte de la maquinaria pesada se están auxiliando con cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, con el objetivo de avanzar lo más pronto posible.

Check Also

Reinauguran Mufer tras trabajos de remozamiento

El Rielero en línea Empalme.- Luego de ser sometido a remozamiento, con pintura general en …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.