domingo , diciembre 9 2018

Buscan Cofetur y autoridades municipales del sur del estado detonar turismo

Inician mesas de trabajo para concretar acciones y proyectos

El Rielero en línea

Navojoa.- Para iniciar acciones que detonen el turismo en los municipios del sur del estado y concretar proyectos que beneficien la economía de la región, Armando Ceceña Salido se reunió con autoridades de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Cajeme y Etchojoa y prestadores de servicios turísticos.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, acompañado de los Presidentes Municipales: María del Rosario Quintero Borbón, de Navojoa, y Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, de Álamos, explicó que en este primer encuentro buscan concretar proyectos que generen productos turísticos regionales e impulsar aún más este sector en esa región de la entidad.

“La intención de esta reunión, además de presentarles las acciones que estamos haciendo, los proyectos y las ideas que traemos, es hacer una reunión de trabajo; donde esperamos que surjan proyectos, ideas, acciones, inquietudes, cualquier cosa que quieran ustedes plantearnos, que consideren que puede ayudar a mejorar el flujo de visitantes a la región sur del estado es bienvenida y buscaremos la forma de aterrizar esto”, expresó.

Ceceña Salido resaltó la importancia de que el sector trabaje como grupo, y que todos los municipios y sus respectivos prestadores de servicios se sumen a este esfuerzo que beneficiará a todos.

La prioridad en Cofetur, dijo, es que a todo el estado le vaya bien en materia de turistas y visitantes, sobre todo cuando se trata de demostrar por qué Sonora es una entidad digna de mostrarse y que las personas conozcan la calidad y calidez de sus servicios.

El funcionario estatal añadió que entre las acciones que realizan para difundir el turismo en esta región de la entidad se encuentran: la marca Sonora Experiencias Inolvidables, la promoción de la entidad en la guía turística “Esenciales de Sonora”, de National Geographic Traveler, campañas de promoción a nivel local, nacional e internacional y en redes sociales.

También el mejoramiento de la imagen urbana de Álamos, así como su Centro de Usos Múltiples y el Centro Interpretativo de Aves; el Parque Público de Playa de Huatabampo; Megaletras turísticas: Rehabilitación del Parque El Oviáchic, entre otros.

Presentes: Luis Alberto Gonzales, Director de Promoción y Eventos de la Cofetur; Julio César Rascón Torres, Presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; Ivonne Quintero Molina, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora; autoridades municipales de Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos; y prestadores de servicios turísticos de la región.

Check Also

Presenta Víctor Guerrero necesidades presupuestales de sector educativo

A legisladores locales integrantes de la Comisión de Educación y Cultura El Rielero en línea …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.