lunes , noviembre 12 2018

En Empalme, organiza Ayuntamiento concurso de altares de muertos

El Rielero en línea

Empalme.- En el marco del Festival de la Calaca 2018, y para fomentar e impulsar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, organiza el concurso de Altares de Muertos.

En el concurso pueden participar alumnos y maestros de todos los niveles educativos, miembros de organizaciones, asociaciones civiles y público en general, ya sea en forma individual o en equipos, anunció Giezy Noé Cordero Duarte.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, dio a conocer que el concurso está abierto para participar con altares mestizos y prehispánicos, en el entendido que solo se podrá registrar un altar por participante, cuya inscripción es completamente gratuita.

Dijo que las inscripciones son en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a un costado del hospital del IMSS, con horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mismas que se van a cerrar el día 29 de este mes de octubre, mientras que el concurso tendrá lugar en la plaza Independencia.

Expuso que para calificar al mejor altar se van a tomar en cuenta una serie de aspectos, como son el uso de elementos básicos, elaboración de ofrendas, materiales, niveles, composición y creatividad de diseño, así como la ficha técnica que describa el altar de manera oral y escrita.

Cordero Duarte manifestó que los altares deberán ser instalados el día 31 de octubre a partir de las 10:00 horas, mientras que la evaluación es el mismo día, pero a las 20:00 horas, y estará a cargo de un jurado que va a estar integrado por especialistas en el tema, y su fallo será inapelable.

Manifestó que al primer lugar se le entregará un premio en efectivo de tres mil pesos, dos mil al segundo y mil pesos al tercer lugar.

Check Also

Cumple el ‘Pantico’ compromiso de no aumentar impuestos

Empalme.- Porque la economía de los empalmenses no se encuentra en su mejor momento y …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.