lunes , noviembre 12 2018

Un héroe se perfila para dirigir Seguridad Pública Municipal

Fabián García

El Rielero en línea

Guaymas.- Manuel Enrique Álvarez Lizárraga, agente de policía, elemento en de 20 años de servicio ha dado importantes muestras de gran valor y honestidad, inclusive ha sido reconocido por su heroísmo, se declara competente, con capacidad y la experiencia necesaria, levanta la mano y pide una oportunidad para dirigir Seguridad Pública Municipal en Guaymas.

Con el respaldo de un número importante de sus compañeros de corporación, el elemento policíaco que ha sido reconocido en diferentes ocasiones por su valor y arrojo, así como por su honestidad, profesionalismo y vocación de servicio, ha decidido participar como una opción viable para ostentar el cargo de Comisario General.

Con el procedimiento del C-3 actualizado y sin algún proceso civil o administrativo ante la Contraloría Municipal o estatal, Álvarez Lizárraga asegura conocer muy bien la problemática de seguridad existente en el municipio, por eso tomó la decisión de presentar su currículo ante la alcaldesa Sara Valle Dessens y sea puesto a consideración de los integrantes del Cabildo guaymense.

Hace unos meses Manuel Enrique, fue reconocido por la población sonorense como un héroe, luego de circular en redes sociales un video, imágenes donde se puede apreciar al elemento policiaco brindar los primeros auxilios a un niño en la Playa de Miramar, como se recordará el agente y su compañero se lanzaron al agua para rescatar del mar al menor y llevarlo hacía la orilla, logrando salvarle la vida.

Por esta importante muestra de valor y arrojo, Manuel Álvarez recibió una medalla al valor, sin embargo el mayor reconocimiento provino de la ciudadanía, que lo consideró como todo un héroe al salvar al niño de tan sólo 11 años.

Antes había dado importantes muestras de honestidad, en dos diferentes ocasiones fue objeto de reconocimiento por autoridades policiacas en Sonora, en la primera ocasión tuvo el noble gesto de regresar la cantidad de 5 mil dólares a turistas canadienses, y hace alrededor de 4 años, también hizo entrega de su bolso con 11 mil pesos a una residente del sector Ranchitos San Carlos, dinero que la señora había extraviado en el trayecto de Guaymas a aquel polo turístico.

Manuel cuenta con 20 años de servicio en la corporación policiaca, es egresado del ISSSPE, posee una licenciatura en Derecho Burocrático por parte del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP), tiene también formación militar pues fue parte de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Álvarez Lizárraga señala que Guaymas requiere de alguien que conozca el municipio y su problemática, es necesario que se le brinde la oportunidad a alguien que sea del puerto, por eso se ha decidido participar por el cargo de Comisario General, al considerar que la ciudadanía ya merece vivir en paz.

Manuel Enrique actualmente tiene 42 años de edad, y asegura contar con los conocimientos y experiencia necesaria para aplicar estrategias correctas y procurar el buen funcionamiento del cuerpo policiaco que les permita resguardar la Seguridad Pública de los guaymenses, su tranquilidad y sus bienes.

Por todo lo anterior, Manuel Enrique Álvarez Lizárraga representa una opción viable para el cargo de Comisario General de Seguridad Pública Municipal.

Check Also

Con cabalgata arranca mañana la tradicional Expo Gan Empalme

El Rielero en línea Empalme.- Con una ruidosa manifestación y una cabalgata, se dará inicio …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.