lunes , noviembre 12 2018

En Empalme, intensifican acciones contra el Zika

El Rielero en línea

Empalme.- Para atacar con mayor firmeza al vector que lo transmite y evitar que se presente un brote, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal y Ecología, en coordinación con la Secretaría de Salud, acordaron intensificar las acciones para combatir al mosco que propaga el Zika.

Durante reunión del Comité Local de Seguridad en Salud, celebrada en sala de Cabildo, quienes lo integran llegaron al acuerdo que se debe de trabajar en acciones más precisas para atacar al mosco aedes aegipty, que transmite el Zika, pero también el Dengue y Chycungunya.

Una de las acciones prioritarias es el programa de descacharrización, que se puso en marcha el domingo pasado en la colonia Moderna, y que ahora se va a llevar a toda la ciudad, a fin de eliminar los reservorios y todo sitio que pueda servir como criadero y refugio del insecto.

El doctor Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, destacó la importancia de generar una mayor conciencia en los ciudadanos para que contribuyan en este tipo de acciones, y así con un trabajo en conjunto lograr mejores resultados.

Dio a conocer que en Empalme hay tres casos confirmados de zika y 12 probables, por lo que es urgente intensificar las acciones para evitar que se presente un brote, como ya ocurre en otras partes del Estado.

Se acordó que una de las estrategias a seguir, aparte del descacharre, fumigación y abatización, es una intensa campaña de concientización, tanto en escuelas como en centros de trabajo.

El director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, expuso que coordinadamente con el Centro de Salud Urbano de Empalme, Ecología, entre otras dependencias, se va a trabajar en este plan, e involucrar en lo inmediato a los diferentes sectores de la comunidad.

Presentes en la reunión estuvieron la síndico Adriana Margarita Pacheco Espinoza, con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el doctor Uniberso Ortiz Arbayo, Subdirector de la Unidad de Vigilancia de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora; el doctor Sigifredo Cuevas Dávalos, director del CSUE, entre otros.

Check Also

Cumple el ‘Pantico’ compromiso de no aumentar impuestos

Empalme.- Porque la economía de los empalmenses no se encuentra en su mejor momento y …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.