domingo , diciembre 9 2018

Invitan a participar en “La gran carrera de la Revolución 2018”

Fabián García

El Rielero en línea

Guaymas.- Con el objetivo de fomentar las actividades deportivas entre la población estudiantil, la Dirección de la Escuela Primaria Federal “Lamberto Ibarra Luna”, hace una atenta invitación a educandos para que participen en “La gran carrera de la Revolución 2018” a celebrarse en las instalaciones de dicho plantel.

Esta competencia deportiva se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre, la cita es a las 16:00 horas en el plantel ubicado en bulevar Diana Laura Riojas de Colosio en el sector Guaymas Norte.

El profesor Gabriel Yepiz Pérez, director de esa institución educativa, señaló que la intención es que los niños del plantel, desarrollen sus aptitudes físico- atlético, y el beneficio en el proceso de aprendizaje.

Destacó que en actividades anteriores se ha tenido una excelente respuesta, con la participación de hasta 480 menores por ejemplo en la Justa de la Amistad 2018.

Explicó que la competencia consistirá en una carrera en diferentes categorías, dependiendo el grado escolar que el participante curse, por lo que se dividirá de la siguiente manera, alumnos de primer y segundo grado recorrerán 50 metros; de tercer año correrán 90 metros; en tanto los alumnos de quinto y sexto grado, deberán competir en los 150 y 200 metros, respectivamente.

La premiación consistirá en la entrega de medallas de participación a quienes obtengan los tres primeros lugares de cada categoría de las ramas femenil y varonil, dijo Yepiz Pérez.

Apuntó que se busca sea una fiesta deportiva muy bonita tanto para el alumnado como para el personal docente; ya que estas actividades deportivas se plasmaron atinadamente en el programa anual de trabajo, por parte del maestro encargado de educación física de la institución, el LEF Omar Núñez Caravantes.

Check Also

Sostiene Mancha Órnelas reunión con pescadores

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- La Diputada local, Rosa María Mancha Órnelas promovió …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.