domingo , diciembre 9 2018

En Empalme, encabeza alcalde marcha de Semana por la Inclusión

El Rielero en línea

Empalme.- Como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y su señora esposa Esperanza Val de Genesta, encabezaron el Lunes Cívico y la marcha de la ‘Semana por la Inclusión’, desarrollado la mañana de hoy.

La ceremonia cívica tuvo lugar en la plaza Independencia, en punto de las 8:30 horas, en donde el presidente municipal brindó su reconocimiento, admiración y respeto por todas aquellas personas con alguna discapacidad física, por el esfuerzo que hacen para salir adelante.

Al inaugurar oficialmente la Semana por la Inclusión reiteró que el gobierno que encabeza busca trabajar de la mano con la comunidad, porque solo de esa manera va a poder salir adelante, y aquí obviamente incluye a aquellas personas con discapacidad, pues son un sector muy importante de la población.

“Nuestra admiración y profundo respeto, y sobre todo la invitación a este proyecto que estamos encabezando desde el gobierno municipal, que busca, como su eslogan lo dice, trabajar por el bienestar de Empalme”, expresó.

Se dijo a la vez muy contento de estar con los que son sus compañeros del sector educativo, a los que una vez más refrendó el compromiso de la administración municipal de apoyar en todo lo posible a la educación.

Por su parte, la maestra Alma Delia Partida Ramírez, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11, dio una pequeña semblanza del por qué se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instaurado el 16 de octubre de 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manifestó que los discapacitados son la minoría más amplia que hay en el país y en el mundo, a los que se les deben de brindar las oportunidades necesarias para poder desenvolverse en la sociedad y ser productivos.

Tras el ‘Lunes Cívico’ se dio inicio a la marcha, que partió de calle Juárez y reforma, y tras recorrer las principales arterias del primer cuadro de la ciudad culminó en la plaza Independencia.

Participaron en la misma el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el profesor Cecilio Barrera Bórquez, jefe de Sector 5 de Guaymas y Empalme; el profesor Jesús Rivera Esquer, supervisor de la Zona Escolar 021 de Educación Especial Federal, así como regidores y funcionarios.

Check Also

Sostiene Mancha Órnelas reunión con pescadores

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- La Diputada local, Rosa María Mancha Órnelas promovió …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.