domingo , diciembre 9 2018

En Guaymas y Empalme concluye Campaña de Despistolización 2018

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- Importantes resultados arrojó la Campaña de Despistolización, que con la dinámica de intercambio de armas, explosivos o cartuchos por vales de despensa, fue posible eliminar un peligro latente de un número considerable en la región de Guaymas y Empalme, informó Fabián Verdugo Cota.

El coordinador de Escudo Ciudadano en Guaymas y Empalme destacó que fueron alrededor de 90 artículos que mediante esta campaña implementada por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, se recibieron en los centros de canje y fueron destruidos, con ello se eliminó el riesgo para las familias.

Precisó que en este 2018 se recibieron un total de 20 armas, 37 explosivos, 28 cartuchos y 3 cargadores, para lo cual se entregaron vales de despensa que en total sumaron la cantidad de 41 mil 710 pesos, fortaleciendo de esta manera la economía de las familias de nuestra región.

Verdugo Cota recordó que en el 2017 se recibieron 18 armas, 12 explosivos, 37 cartuchos, 5 granadas y 3 cargadores, que fueron intercambiados por vales por el orden de los 23 mil 850 pesos.

La Campaña de Despistolización estuvo vigente de entre el 08 de octubre al 30 de noviembre en Guaymas-Empalme. En Sonora se llevó a cabo en 11 municipios.

Check Also

Sostiene Mancha Órnelas reunión con pescadores

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- La Diputada local, Rosa María Mancha Órnelas promovió …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.