jueves , abril 25 2019

Entregan becas a estudiantes empalmenses

El Rielero en línea

Empalme.- Becas educativas a niños y jóvenes que cursan su educación básica de primaria y secundaria en Empalme se entregaron la mañana de hoy en Palacio Municipal, mismas que corresponden al Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

La entrega de la primera beca estuvo a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por apoyar a los estudiantes sonorenses, como una manera de estimularlos para que continúen con su instrucción académica.

Aseguró que la administración municipal que preside igual tiene un gran interés y compromiso con la educación, como igual lo tiene con el deporte y la cultura, pues son rubros a los que se debe de apoyar de manera permanente para lograr la formación de mejores generaciones.

Dijo que un estudiante en el aula es indiscutiblemente mejor que tener un potencial delincuente en la calle, razón de sobra para emprender acciones que beneficien al sector educativo, a aquellos niños y jóvenes que diariamente se esfuerzan por ser buenos estudiantes y futuros profesionistas.

Gladis Rodríguez Soto, Enlace del Instituto de Becas y Crédito Educativo en el sur de Sonora, explicó que en Empalme se van a entregar un total de 270 becas para alumnos de primaria y secundaria, así como 77 más a estudiantes de excelencia.

Precisó que el monto del apoyo es de 600 pesos para niños de primaria y 800 para los de secundaria, y para el caso solo este viernes se realiza la jornada de entrega, pero van a regresar en enero para aquellos que faltaron de recoger la beca.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento José Francisco Palacios Esquer; la titular de Atención Ciudadana, Selene Caro Villa; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, entre otros.

Check Also

Sigue la búsqueda de Marco Antonio Santi Pérez, ofrecen recompensa

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Se mantiene la búsqueda de Marco Antonio Santi …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.