lunes , enero 21 2019

Distribuye Ayuntamiento agua en pipas en zonas con desabasto

El Rielero en línea

Empalme.- En respuesta a peticiones que hace la población, y gracias a gestiones que realiza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, mantiene la distribución de agua potable en aquellas zonas en donde se presenta desabasto.

Con una unidad cisterna que gestionó el presidente municipal se distribuye el vital bebestible en áreas que presentan dificultad para recibirlo, especialmente en áreas a donde no llega la red municipal, informó Ignacio Mojica Calderón.

El subdirector de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que la tarde de este lunes se envió una pipa al ejido Cruz de Piedra para abastecer a la escuela primaria del lugar, pues presenta problemas de desabasto debido a los problemas técnicos que registra el acueducto Río Yaqui.

Indicó que para hoy mismo en la tarde, o mañana muy temprano, la unidad va a acudir a un sector de la colonia Juárez, específicamente en la zona en donde el Ayuntamiento trabaja en la ampliación de la red de agua potable.

Allí los vecinos tienen problemas de desabasto, por lo que constantemente se les apoya con la unidad cisterna para que se abastezcan.

A la vez, hizo énfasis que el agua de la garza que se ubica en el exterior de Servicios Públicos Municipales, en la colonia Libertad, no se cobra, es un servicio gratuito que se presta a la comunidad.

Comentó que anteriormente personal que estaba en la dependencia cobraba por el agua, pero por instrucciones muy precisas del presidente municipal ya no se hace y se proporciona gratuitamente a todo quien acude a solicitarla.

Check Also

En Empalme, encabeza alcalde `Lunes Cívico’ en primaria Mario Silva

Empalme.- En atención a invitación que le hizo la directiva del plantel, y acatando compromiso …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.