viernes , abril 19 2019

IMSS Sonora pide extremar cuidados hacia el adulto mayor

El Rielero en línea

Hermosillo.- Quienes tengan al cuidado adultos mayores deben extremar precauciones, en especial con los registros de bajas temperaturas en la entidad y evitar con ello el desarrollo de enfermedades respiratorias como la neumonía, afirmó el encargado del Departamento de GeriatrIMSS de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27 en Hermosillo, Armando Araujo López.

“Lo recomendable es bañarlos por lo menos cada tercer día, con eso se cumple con la higiene y también evitamos que tenga cambios bruscos de temperatura en su cuerpo, ya que al tenerlos se le bajan sus defensas y se hace susceptible a que se enferme, que aparezca algún virus o una bacteria y ocasione enfermedad, principalmente neumonía”, precisó el especialista.

Los adultos mayores, dijo, se pueden enfermar y por eso deben aplicarse todas las medidas de seguridad y cuidado especial por parte de los familiares, colocarles sandalias al momento de bañarlos e incluso contar con una silla especial para bañarse y auxiliarlos con la instalación de pasamanos.

“El lugar en donde se van bañarlos debe ser en un lugar encerrado, que no haya corrientes de aire frío y no salir a la calle. Deben estar bien resguardados dentro de casa”, abundó Araujo López.

Admitió que la mayoría de las viviendas son frías, por lo que instó a los familiares a vestirlos y arroparlos bien, además de usar agua tibia al bañarlos en un tiempo razonable, para evitar los cambios de temperatura.

En caso de baños con toallas húmedas, se debe tomar en cuenta los genitales, axilas, cuello, orejas y partes en las que tengan pliegues, con el fin de evitar futuras infecciones.

Check Also

Aumenta en IMSS Sonora atención por depresión en niños y jóvenes

El Rielero en línea Ciudad Obregón.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, dio …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.