lunes , mayo 20 2019

Dejan sólo MORENA y PT a alcalde detenido en Estados Unidos

El Rielero en línea

Hermosillo.- Hoy lunes, trascendió la información relativa a la detención del alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, a quien autoridades de Estados Unidos detuvieron el pasado 27 de diciembre, cuando intentaba ingresar al vecino país del norte bajo una identidad falsa, ante estos los partidos Morena y PT, se han deslindado por completo.

Se sabe que el Presidente Municipal, postulado por la Coalición “Juntos haremos historia”, fue capturado los últimos días del 2018 al tratar de ingresar a Estados Unidos presentando un pasaporte que no correspondía a su identidad, intentó cruzar con el nombre de Jaime Fernando Bautista.

Al respecto, Morena Sonora ha expresado su total compromiso con la justicia y el estado de derecho y esperará la decisión judicial que emitan las autoridades correspondientes con relación a los presuntos delitos que le son imputados al alcalde.

No obstante, sea cual sea el fallo, Morena Sonora no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país.

En el municipio de Bácum, se actuará de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora.

 

El GPPT será respetuoso del proceso legal que enfrenta Aboyte Limón

Por su parte el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, mediante un comunicado refirió que no habrá de defender a ningún militante o simpatizante.

El GPPT se dijo a favor de los procesos legales justos y del estado de derecho, por lo que espera la resolución de las autoridades competentes en el caso del alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón.

Luego que se dio a conocer la detención del edil, los legisladores del PT dieron a conocer que no usarán ninguna influencia al interior o fuera del país, a favor de Aboyte ni de ningún otro militante o simpatizante.

Los diputados, esperarán a conocer mayor información sobre el caso para poder emitir un posicionamiento al respecto, por lo pronto serán respetuosos de los procesos que se llevan a cabo.

Check Also

Aumenta en IMSS Sonora atención por depresión en niños y jóvenes

El Rielero en línea Ciudad Obregón.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, dio …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.