viernes , mayo 24 2019

Por un “Empalme de colores”, emprenden colecta de pintura

Fabián García

El Rielero en línea

Empalme.- En el ánimo de dar seguimiento al impulso que el gobierno municipal brinda a la cultura y el arte con la creación de murales, la dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura que dirige Giezy Noé Cordero Duarte, ha emprendido una colecta de pintura que les permita llenar a “Empalme de colores”.

El funcionario municipal informó que esta iniciativa, literalmente tiene muchos ‘tintes’, el primero de ellos es utilizar el mural como medio de artística para difundir esa rica historia que nos brinda identidad; será a través de la pintura que se busca contribuir a un cambio en la imagen urbana de la ciudad.

Cordero Duarte señaló que así como se comenzó a llenar la ciudad de ‘color’ a través de murales urbanos buscan mantener esta importante dinámica artística, pero se requiere de la colaboración de la ciudadanía, quienes deseen apoyar este noble propósito pueden hacerlo donando pintura.

Indicó que no necesariamente deben ser latas nuevas de pinturas vinílicas o esmalte, pueden donar esa poca pintura que tienen en sus casas, el sobrante de la última ocasión que pintaron sus casas, también pueden donar latas de aerosol, el centro de acopio estará instalado en Casa de la Cultura, a un costado del Seguro Social.

De esta manera estarán en condiciones para la creación de otras obras del tipo en diversos sitios públicos de la ciudad.

Check Also

Sigue la búsqueda de Marco Antonio Santi Pérez, ofrecen recompensa

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Se mantiene la búsqueda de Marco Antonio Santi …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.