martes , julio 16 2019

Plantea ‘Pantico’ a pescadores crear Subdirección de Pesca Municipal

Empalme.- Con la finalidad de brindar la atención que requiere el sector pesquero empalmense, y coadyuvar para que le vaya mejor, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma presentó ante pescadores locales el anteproyecto para la creación de una Subdirección de Pesca Municipal.

En reunión que sostuvo con nutrido grupo de pescadores en el malecón de la colonia Bellavista, el presidente municipal planteó la necesidad de contar con una dependencia del tipo en Empalme para que atienda la problemática del sector, que realmente es bastante.

Recordó que durante su campaña de proselitismo propuso la creación de una Dirección o Subdirección de Pesca, y tras ser favorecido con la voluntad popular y lograr asumir la Alcaldía, es hora de cumplir, “y por eso vengo a plantear este anteproyecto, para que lo analicen y en su caso lo aprueben”.

A la vez, propuso a los pescadores sustituir los cobertizos de lámina, metal y madera que tienen en el área de muelles, por unos de concreto, y de esta manera dignificar su lugar de trabajo, incrementar la seguridad y a la vez mejorar la imagen de este lugar.

Asimismo, crear otras áreas en el ramo turístico para fomentar el consumo y venta de los productos del mar, tanto preparados como frescos, y que los ingresos para los pescadores y sus familias sean mayores.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez González, explicó que entre las atribuciones que va a tener esta dependencia son diseñar y aplicar la política y los programas municipales para la pesca y la acuicultura, vinculándolos con los programas nacionales, estatales y regionales.

Además, participar en la formulación de programas de ordenamiento del sector; fomentar y promover el consumo de productor del sector; participar en la integración del sistema estatal y de registro; promover y fomentar las actividades pesqueras y acuícolas, sin descuidar la preservación del ambiente y la conservación de la biodiversidad, entre otros.

Check Also

Sigue la búsqueda de Marco Antonio Santi Pérez, ofrecen recompensa

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Se mantiene la búsqueda de Marco Antonio Santi …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.