jueves , abril 25 2019

Canaliza Comuna material deportivo a través de DARE

El Rielero en línea

Empalme.- Para que sea distribuido en las escuelas telesecundarias del área rural, en donde se trabaja con las pláticas y programas preventivos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma hizo entrega de importante dotación de material deportivo al DARE.

La entrega de balones de futbol y guantes para la práctica de box se llevó a cabo en la oficina de Presidencia Municipal, en donde el primer edil manifestó que con este material los jóvenes estudiantes podrán practicar deporte y canalizar sus energías a algo positivo.

Dijo que si bien el gobierno municipal enfrenta una severa crisis económica, ese no es motivo para no trabajar, y por lo contrario se pone en práctica el ingenio y la capacidad de gestión para responder a las demandas que se presentan.

Comentó que en el caso del material deportivo es producto de gestiones que se hacen, por lo que agradeció a todas aquellas personas que colaboran, porque al hacerlo están contribuyendo a construir un mejor Empalme, y en este caso, a ayudar a que los jóvenes practiquen el deporte.

El apoyo lo recibió el oficial Iván Alonso Guzmán Castro, coordinador del programa DARE, quien agradeció al presidente municipal por este respaldo que brinda, a la vez que le reconoció su preocupación que muestra hacia los jóvenes.

Explicó que los balones de futbol van a ser entregados en las escuelas secundarias de las diferentes comunidades rurales a donde están llevando los programas preventivos DARE, en las que se organizan torneos deportivos.

Comentó que al momento se tiene un avance del 80 por ciento en cobertura de escuelas con las pláticas a los jóvenes estudiantes, que incluyen escuela para padres, lo cual es fundamental para complementar las acciones de prevención.

Presentes en la entrega del material deportivo estuvieron el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo, y la sub jefe Erika Jazmín López Cárdenas.

Check Also

Sigue la búsqueda de Marco Antonio Santi Pérez, ofrecen recompensa

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Se mantiene la búsqueda de Marco Antonio Santi …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.