domingo , junio 16 2019

Arranca en Empalme V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés’

El Rielero en línea

Empalme.- Con una mesa de lectura de cuentos, elaborados por niños y jóvenes de distintos planteles educativos de la ciudad, se puso en marcha el V Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés’, que congregó a cuentistas de diversos puntos de la entidad.

Teniendo como sede la Casa de la Cultura, y con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, inauguró el Encuentro, al cual calificó como uno de los eventos culturales más singulares e incluyentes de hoy en día en Sonora.

Manifestó que escritores que integran diversos talleres de creación literaria, han aportado nuevas dimensiones a la literatura a partir de sus muy particulares influencias, y sus textos son las principales fuentes de las que han bebido muchos lectores.

Las obras de estos escritores poseen actitudes filosóficas, agregó, porque para ellos el pensamiento no puede ser prisionero de sí mismo, al contrario, pretenden hilvanar un discurso coherente, plural e inapreciable con la sociedad que les tocó vivir.

Agradeció a nombre del Ayuntamiento el que se haya tomado a Empalme como sede de este importante evento, que sin lugar a dudas viene a contribuir y reforzar el trabajo cultural que este gobierno viene desarrollando.

Giezy Cordero Duarte, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, dijo estar agradecido por traer esta actividad a Empalme, y muy sorprendido por la participación de los jóvenes en los talleres literarios que se llevaron a sus escuelas.

En tanto, Ignacio Mondaca Romero, presidente de la Asociación Estatal de Escritores de Cuentos, reconoció el empeño que el presidente municipal y secretario de Ayuntamiento ponen en este tipo de actividades, con lo que demuestran el interés y el apoyo que brindan a la cultura y literatura.

Durante la mañana, en diversas subsedes se llevaron a cabo mesas de lectura, con la participación de escritores, actividad que va a continuar el día de mañana jueves.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; el fundador del Encuentro Estatal de Cuento ‘Edmundo Valadés’, Ricardo Campos Ruelas; el regidor Eliú León Acosta; el cronista municipal José Luis Islas Pacheco; la promotora cultural Sandra Valenzuela, entre otros.

Check Also

Sigue la búsqueda de Marco Antonio Santi Pérez, ofrecen recompensa

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Se mantiene la búsqueda de Marco Antonio Santi …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.