jueves , abril 25 2019

Localizan Guerreras Buscadoras de Sonora 27 ‘tesoros’ en fosas clandestinas

El Rielero en línea

Cajeme.- El colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora lo hizo de nuevo, éste sábado localizaron 27 ‘tesoros’ que estaban sepultados en una veintena de fosas clandestinas, lo anterior tuvo lugar en la comunidad Francisco I. Madero, donde el grupo de mujeres aplicaron sus conocimientos en exploración y búsqueda con resultados positivos.

Desde temprana hora el grupo desarrolló trabajos de exploración en la población conocida como Campo 30, donde el pasado 30 de marzo en una primera visita, habían logrado localizar un total de 8 cuerpos, con resultado de 4 hombres y 3 mujeres, en un predio ubicado sobre la calle Rubén Villalbo y 200.

De nueva cuenta lo hicieron, hoy el equipo conformado por familiares y amigos de personas desaparecidas, se dieron a la tarea de búsqueda y después de una extenuante jornada lograron localizar 27 cuerpos en un total de 19 fosas clandestinas, en una comunidad que ha reportado la desaparición de al menos 70 pobladores del lugar en los últimos años.

Las integrantes de Guerras Buscadoras de Sonora, contó con apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal del Servicios Periciales acudió al lugar para asegurar y procesar la ubicación del hallazgo, realizando el traslado Servicio Médico Forense a las instalaciones de la FGJE.

Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron los análisis para identificar un cuerpo encontrado hoy en el municipio de Cajeme, determinar las causas de su muerte e iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables.

Check Also

Sigue la búsqueda de Marco Antonio Santi Pérez, ofrecen recompensa

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Se mantiene la búsqueda de Marco Antonio Santi …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.