domingo , junio 16 2019

En Cajeme, 38 cuerpos fueron localizados por las “Guerreras Buscadoras de Sonora”

Fabián García

El Rielero en línea

Cajeme.- Gracias al esfuerzo realizado por el grupo de mujeres que conforman las “Guerreras Buscadoras de Sonora”, fue posible la localización de 38 cuerpos que se encontraban enterrados de manera clandestina en un predio ubicado en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, conocido también como Campo 30.

Fueron necesarias el desarrollo de tres jornadas de exploración y búsqueda de restos humanos, lo que ellas llaman sus “tesoros”, en un esfuerzo por brindar paz y tranquilidad a las familias sumidas en la angustia y la desesperación por no conocer el paradero final de sus seres queridos.

El colectivo de “Guerreras Buscadoras de Sonora” en sus labores en una primera búsqueda fue posible ubicar 8 cuerpos, después lograron localizar 30 restos humanos, y hoy domingo, en una tercera incursión encontraron enterrados 3 cuerpos más, los que suman un total de 38 “tesoros” localizados.

El predio se ubica en la calle 5 entre 200 y 100, a un kilómetro del Campo 30, en un área enmontada, rodeada de tierras de cultivo, allí permanecían sepultados estos 38 cuerpos, la mayoría aún sin identificar.

Las “Guerreras Buscadoras de Sonora” recomiendan a quienes tienen un familiar en calidad de desaparecido, para que acudan a las diferentes agencias del Ministerio Público hagan la denuncia correspondiente y se practiquen la respectiva prueba de ADN.

Reiterar el llamado que estas ‘guerreras’ realizan, ellas no buscan culpables sólo desean localizar a sus ‘tesoros’, ése es su aliciente, la esperanza de poder localizar a sus esposos, hijos, padres o hermanos, y con ello, recuperar la paz que han perdido con la desaparición de un ser querido.

Check Also

Sigue la búsqueda de Marco Antonio Santi Pérez, ofrecen recompensa

Fabián García El Rielero en línea Empalme.- Se mantiene la búsqueda de Marco Antonio Santi …

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.