lunes , octubre 3 2022

Guaymas tendrá Jornada por la Discapacidad este jueves

#ElRielero en línea

#Guaymas.- Este jueves 26, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora, realizará en Guaymas Jornadas por la Discapacidad, en las instalaciones de las Subprocuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y Subprocuraduría del Adulto Mayor, ubicada en calle 11 y 12 avenida 9, número 4441, sector centro, a partir de las 8:30 de la mañana, anunció Paulina Soto González.

La directora de Sistema DIF Guaymas, dijo que en esta actividad se contará con la presencia de la Directora General de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro; la presidenta Karla Córdova González;  el Director de Atención a Personas con Discapacidad, Félix Higuera Romero e invitados especiales.

El objetivo es brindar atención gratuita y personalizada a quienes vivan en condición de discapacidad y a sus familiares, detección oportuna, evaluación especializada, dictámenes de discapacidad y planeación para tratamientos físicos y rehabilitatorios, informar de la incorporación a programas de ayuda económica y proyectos productivos, trámites de credenciales y tarjetón vehicular.

DIF Sonora a través de la Dirección Atención a Personas con Discapacidad tiene la responsabilidad de contribuir con acciones que fomenten la inclusión y el bienestar social; las Jornadas de Discapacidad del Estado, son de gran importancia para llevar a los lugares más alejados  los servicios de salud necesarios.

Habrá, explicó, módulos presentes en esta Jornada por la Discapacidad donde podrán tramitarse  credenciales y tarjetón vehicular para discapacitados, gestión de estímulos económicos y proyectos productivos para personas con discapacidad, atención ciudadana, alimentación y nutrición, así como  credenciales de discapacidad para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Así como lentes y evaluación auditiva (Club de Leones), apoyos de Bienestar Social, Servicios de ICATSON, Psicología con entrenamiento en aptitudes para el trabajo, médicos especialistas en ortopedia, psiquiatría infantil, medicina física y rehabilitación, odontología y servicios dentales. 

Las personas con discapacidad se enfrentan a muchas barreras físicas y sociales de acceso a servicios de salud; por esa la importancia de recorrer nuestro estado llevando este programa con personal especializado en medicina, terapia física, psiquiatría y ortopedia, y ello ayudará a tener evaluaciones especializadas y atender de una manera más personalizada a este grupo vulnerable.

Para mayores informes, la comunidad puede comunicarse al número 622 22  4 21 81, en las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Check Also

Continua desazolve de la red de drenaje en puntos críticos de la ciudad

Guaymas, Sonora. A 29 de septiembre de 2022.- Gracias al convenio de colaboración firmado entre …