Capacitan a integrantes de Comités Escolares en nutrición saludable para niñas y niños

#ElRielero en línea

#Guaymas.- Integrantes de los comités escolares recibieron este lunes capacitación sobre nutrición y presentación gastronómica de los menús de desayunos calientes que promueve DIF Sonora a través del programa Desayunos Escolares

En su visita por Guaymas, la directora de DIF Estatal, Lorenia Valles Sampedro, indicó que con esta reunión se busca fortalecer el trabajo en equipo para que pueda ofrecerse a las niñas y niños sonorenses, alimento de calidad que contribuya a su pleno crecimiento.

Dijo que en Guaymas se tiene un registro de 6 mil 893 niños en el programa, de los cuales 5 mil 596 reciben desayunos fríos y mil 297 desayunos calientes; suman  54 las escuelas beneficiadas y se invierten anualmente 11 millones de pesos.

El programa se ha mejorado ofreciendo ya hasta 21 productos diferentes en los menús.

La presidenta municipal, Karla Córdova Karla Córdova González, mostró su agradecimiento con el Gobierno del Estado y DIF Sonora por preocuparse y ocuparse de las necesidades alimenticias de los niños.

De igual manera se presentó la obra «Juguemos a comer bien», a estudiantes de diferentes escuelas gracias a la colaboración de la empresa Tetra Pak y DIF Nacional.

 Este evento tiene el objetivo de difundir y crear conciencia sobre lo importe de mantener una alimentación sana.

Presentes en esta actividad, el presidente de DIF Guaymas, Jesús Córdova González; la directora de DIF, Paulina Soto González y Samuel Borbón Lara, director del Programa Alimentario de DIF.

Check Also

Llevan ‘Cine en tu colonia’ a la Pesqueira

#ElRielero en línea #Empalme.- La Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Ayuntamiento de …