martes , octubre 4 2022

Cumpliremos la meta de duplicar el número de elementos de la Policía Estatal: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 7 de junio de 2022.- Con la formación constante de cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) se podrá cumplir la meta de duplicar el número de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública al finalizar la presente administración, y así recuperar la paz y seguridad para las familias sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al atestiguar la ceremonia de graduación de la generación Beta del Isspe, en la que concluyeron su formación 156 cadetes, el mandatario estatal resaltó que, a través de la carrera policial, quienes formen parte de las filas de la Policía Estatal, con base en sus méritos, podrán crecer hasta tener la posibilidad de dirigir la corporación a la cual pertenecen.

“La carrera policial significa que todos los asensos que haya, se van a dar por mérito, nada de influyentismo, nada de que es amigo, pariente, vecino del gobernador, de la secretaria, del director de la policía. Absolutamente no. Y esto significa que ustedes, que son nuevos reclutas, al paso de los años si su desempeño es apegado al sentido del deber y su desempeño es honesto, es comprometido, al paso de los años van a aspirar razonablemente a dirigir la institución de seguridad a la que hoy están ingresando”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño resaltó la necesidad de trabajar en recuperar el reconocimiento social, lo cual se podrá lograr ya que los cadetes recién graduados provienen de una formación distinta, donde todos han pasado su examen de control de confianza, siendo esto un gran paso antes de ingresar a las filas de la Policía Estatal.

“Por eso la relevancia que tiene el incremento del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Pero no solo se trata de cantidad, también se trata de calidad, y para conseguir ese objetivo de calidad vamos a transformar el Instituto de Seguridad Pública del  Estado en una universidad para la formación policial. Y va a haber una carrera con nivel de licenciatura, y asociado al nivel de licenciatura, un grado, como sucede en el Ejército, como sucede en la Marina. Y asociado al grado, un ingreso también proporcional correspondiente”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, dio a conocer que actualmente están en formación 320 jóvenes, y que el próximo lunes se habrán de sumar 240 nuevos cadetes, con lo cual se contempla que, para finales de junio, del presente año se dé un crecimiento  del 16 por ciento en las filas de la corporación.

“Se han preparado como policías preventivos. Ellos, gobernador, son la base de la transformación en materia de seguridad pública que usted nos ha requerido para Sonora. Ellos, además, gobernador, ya están listos y es algo que quiero compartir con usted. Ya están listos para incorporarse a la Policía Estatal”, comentó.

Elliot Romero Grijalva, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, resaltó que por primera vez en la historia del Isspe se gradúa esta cantidad de cadetes, quienes cuentan con la mejor preparación para atender la problemática de la seguridad en el estado.

“Por primera vez en la historia del instituto se gradúa una generación  de 156 cadetes, la cual, dicho sea de paso, es la mejor preparada con valores, principios muy sólidos. Y vienen muchas más”, dijo.

Presentes: Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de gobierno; Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado;  Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional;  Franco Fabbri Vázquez, oficial mayor del Estado;  Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora;  Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia en el Estado;  Paloma María Terán Villalobos, diputada local; Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Coordinación Estatal de la PESP;  Francisco Díaz Brown Olea, coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Sonora; Brian McGee, oficial de seguridad adjunto  al Consulado General  de  Estados Unidos en Hermosillo;  Noel Urías, representante del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; y  Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica del Estado.

Check Also

Agradece alcalde a gobernador por Jornada para el Bienestar y Justicia Social

Empalme, Sonora, 1 de octubre de 2022.- Por el apoyo que ha brindado a la …