jueves , abril 18 2024

Alumnos de Cobach Sonora participarán en competencia regional de F1 in Schools.

Hermosillo, Sonora; 8 de junio de 2022.- Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), integrantes de la escudería VirtuxLynx VLX, y su maestra asesora del plantel Navojoa, acudirán con entusiasmo a enfrentar el reto de la Competencia Regional F1 in Schools en la Ciudad de México.

Tras desearle éxito al equipo representante, que partirá a su compromiso el 10 de junio, el director general del subsistema, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que dicho encuentro se realizará este 11 y 12 de junio.

Previamente, Rosas Burgos entregó a los integrantes de la escudería un kit para diseñar y manufacturar el auto a escala de Fórmula 1, con la intención de contribuir a su entrenamiento y así desempeñar un buen papel en ese desafío al que asistirá sólo un equipo por Sonora, el del Cobach.

Los integrantes de la escudería son: Ana Victoria Bórquez Escalante, líder; Joselynne Guadalupe Herrera Hermosillo, ingeniera de diseño; Ana Paola Corral Gil, ingeniera de manufactura y Daniel Arturo Núñez Gil, gerente de recursos; su mentora, la profesora Adria Patricia Escalante Torres.

“Ha sido una etapa de mucha preparación, de afrontar retos, de varios cambios que se han presentado, de paciencia, desespero en ocasiones, pero veo a los jóvenes sumamente entusiasmados y con una gran actitud”, expuso Escalante Torres.

Destacó que el entrenamiento previo contó con gran participación y trabajo arduo de parte de los estudiantes, con miras a ese compromiso regional.

La asesora anotó que la unión entre los integrantes de la escudería, su trabajo en equipo, la constancia, perseverancia y dedicación, son factores que darán posibilidades de triunfo al equipo en esa etapa regional previa a la nacional y la mundial.

En la etapa regional, en la Ciudad de México, participarán 12 equipos; en otra regional, el 16 de junio, serán 23 escuderías y a nivel nacional, los días 6 y 7 de agosto en Puebla, serán 35.

Desde la competencia regional y en la nacional, que culmina con la participación en un evento global posterior, la labor de las escuderías es evaluada por jueces quienes revisan los portafolios de emprendimiento, diseño, presentación verbal, redes sociales, plan de mercadotecnia, ingeniería, manufactura y carrera en pista.

En el desafío de Fórmula 1 el objetivo principal es el diseño y la manufactura de un auto miniatura y, para su desarrollo, los estudiantes trabajan en equipo a lo largo de un año escolar.

Los estudiantes desarrollan habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas, importantes para el mundo laboral del futuro; igualmente, se inculcan conocimientos en el manejo del diseño usando software CAD, manufactura y uso de CAM/CNC, análisis de prototipos CFD y manejo de proyectos.

Check Also

Vinculado a proceso Crescencio «N» por lesiones graves en Quiriego

Quiriego, Sonora, 17 de abril de 2024 – La Fiscalía General de Justicia del Estado …