Impulsará UES proyecto de transformación social en internado “Coronel J. Cruz Gálvez”.

Hermosillo, Sonora; 9 de junio de 2022.- Con clases de inglés, matemáticas, computación, comprensión lectora, así como la organización de jornadas de salud, activación física y eventos culturales, docentes, instructores y estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) impulsarán un proyecto de transformación social en el internado “Coronel J. Cruz Gálvez”.

El rector de la UES, Armando Moreno Soto, destacó el interés de la institución a su cargo de contribuir en la formación integral de los estudiantes que son atendidos en dicho centro educativo.

“Las universidades tienen mucho recurso humano y la comunidad muchas necesidades; es por ello que desde la UES buscamos reforzar la vinculación con la sociedad, aprovechando el conocimiento de nuestros maestros e instructores y con el apoyo de los estudiantes, quienes se forman en valores al poner en práctica lo aprendido”, expuso.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Rosario Robles Robles, secretaria general Académica de la UES, quien explicó las seis etapas del plan que inició en mayo de 2022 y concluirá en febrero de 2023.

También se realizarán actividades de cuidado del medio ambiente y apoyo social, como campañas de limpieza, reforestación, huertos familiares y manejo integral de residuos, organización de eventos de recaudación y un centro de acopio, así como actividades recreativas y de reparación en general.

El compromiso se formalizó con la firma de un convenio de colaboración entre el rector Armando Moreno Soto y el director del internado, Obed González Reyna; y como testigo de honor, Diana Brenscheidt, vocal titular del Voluntariado de la SEC y representante del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Al hacer uso de la voz, González Reyna contó diversas anécdotas de estudiantes de la benemérita institución que han trascendido en la comunidad ocupando cargos importantes, como el exgobernador Samuel Ocaña García, entre otros.

“Estamos muy contentos con el proyecto. Cuando el rector Armando Moreno se acercó y nos platicó su plan, lo vimos con buenos ojos, y cada vez el proyecto se hacía más grande. Estamos muy contentos de recibir a los maestros e instructores de la UES”, mencionó González Reyna.

El internado Cruz Gálvez cuenta con una matrícula de 133 estudiantes de nivel primaria, quienes además de recibir clases, aprenden oficios como carpintería, herrería, electricidad, corte y confección, a través de talleres de capacitación.

Presentes en el evento, Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo; Alejandro Elías Calles, presidente del patronato de beneficiarios del internado “Coronel J. Cruz Gálvez”; además de titulares de voluntariados de diversas dependencias del estado, diputados locales, funcionarios municipales y jefes de carrera de la UES, entre otros.

Check Also

Sedesson abre convocatoria del programa piloto Yo Genero Inclusión Pride

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2022.- Como parte de la conmemoración del mes de …