Inauguran tercer piso y sala de cine del Hospital Infantil del Estado

Hermosillo, Sonora; 7 de junio de 2022.- La secretaría de Salud de Sonora (SSA) inauguró el tercer piso de cirugía pediátrica y la sala de cine en el Hospital Infantil del Estado (HIES).

A nombre del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud, agradeció al personal del HIES por la renovación del espacio y por todo el esfuerzo que realiza día a día en la atención de los niños y niñas.

“Es darle luz al área de cirugía; es un motivo de estar contentos y con la finalidad de que este espacio sea un espacio más ameno para nuestros niños y niñas que tienen que estar en este servicio y para que los padres también puedan estar tranquilos de que los espacios son aptos” resaltó.

La sala de cine fue inaugurada por la mascota de los Naranjeros de Hermosillo, “Beto Coyote”, quien, junto a una pequeña paciente, cortaron el listón del nuevo espacio que será de gran utilidad para el esparcimiento de los menores mientras se encuentren hospitalizados.

Presentes: Sonia Valenzuela Ortega, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Héctor Manuel Esparza Ledezma, director del HIES; Edgar Coria Flores, jefe del servicio de Cirugía Pediátrica; Jaime Corella Valencia, jefe del servicio de Radiología y Pablo de la Peña, director general de Club Naranjeros.

Check Also

El equipo de INAH Sonora e ISIE restaurarán 29 planteles de educación básica

Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2022.- Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia …