Invita ISC al V Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste de México

Hermosillo, Sonora; 9 de junio de 2022.- Del 12 al 16 de junio, se realizará el V Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste de México, con clases magistrales a cargo de reconocidos músicos, así como recitales, ensambles y conciertos en Guaymas, Empalme y Hermosillo.

Luis Miguel Balseca, fundador y coordinador del encuentro desde 2014, explicó que se contempla la participación de casi 40 ejecutantes, oyentes y estudiantes procedentes de varias ciudades del país, entre ellas Morelia, Tamaulipas, Reynosa, Mexicali, Ensenada, Jalapa, Puebla, Texcoco, Ciudad de México, Culiacán y Chihuahua.

“La finalidad era y sigue siendo que vinieran maestros de otros estados y países a compartir sus conocimientos con los talentos sonorenses y del noroeste, aunque ya tenemos presencia de otras ciudades del país. Queremos que los jóvenes sigan creciendo, ya tenemos al primer ejemplo que es Héctor Noriega”, expresó.

Destacó la participación de los maestros Sócrates Villegas (México-USA), Raquel Contreras, Erick López y César Encina (México), Christian Mendoza (Chile) y Roberto Benítez (Cuba), grandes exponentes en su campo, con notable trayectoria internacional.

Las actividades del Festival comenzarán el domingo 12 en el Conservatorio de Música Fray Ivo Toneck con clases magistrales, conferencias y un ensayo con ensamble de clarinetes y saxofones. A las 6 de la tarde, se ofrecerá un recital al público en general con los maestros invitados: Erik López, César Encina, Roberto Benítez, Israel Aragón, acompañados al piano por Emmanuel Sabás.

El mismo domingo, a las 19:30 horas, en la plaza Centenario del municipio de Empalme, el saxofonista chileno, Christian Mendoza, ofrecerá un concierto de jazz con el Trío Jazz bajo la dirección de Yoel Díaz (voz y guitarra), Alfredo Vejar (bajo) y Manuel Machuca (batería).

El programa continuará del 13 al 16 en Hermosillo, de 9:00 a 18:00 horas, con actividades especializadas en espacios de la Universidad de Sonora y la Casa de la Cultura y también se ofrecerán conciertos para el público en general, con entrada gratuita.

A DETALLE

Conciertos abiertos al público en Hermosillo

Admisión gratuita

Lunes 13

18:00 – 19:00, SUM Unison, Recital de clarinetes y saxofones de Hermosillo y Mexicali

20:00, Teatro Emiliana de Zubeldía, Recital de clarinete y saxofón con César Encina, Israel Aragón, Erick López, Héctor Noriega, Roberto Benítez. Piano: Emmanuel Sabás

Martes 14

18:00, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Sonora, Concierto con jóvenes talentos con la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora

20:00, Centro de Convenciones UNISON, Concierto de jazz con Christian Mendoza (Chile) y el Trío Jazz

Miércoles 15

20:00, Teatro de la Ciudad, Concierto de clarinete y saxofón con la Banda Sinfónica del Estado de Sonora Solistas: Raquel Contreras y Roberto Benítez.

Jueves 16

18:00, SUM Unison, Concierto con ensamble de clarinetes y saxofones

20:00, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Sonora, Concierto de clausura con la Orquesta Filarmónica de Sonora Solistas: Sócrates Villegas, Héctor Noriega, Erick López

Check Also

El equipo de INAH Sonora e ISIE restaurarán 29 planteles de educación básica

Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2022.- Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia …