sábado , noviembre 26 2022

Sabes por qué se llama colonia Luna?

Sabes por qué se llama colonia Luna?, hace muchos años las calles de nuestra Ciudad Jardín carecían de nombres, de tal manera que uno de los carteros pedía a los usuarios marcarán los sobres de las cartas con su apellido, su nombre era Francisco Luna Martínez (4/10/1942- 25/12/1993). Pancho Luna como se le conocía era músico y bohemio, tocaba con el grupo musical llamado “Los Postman”, participaba además con su guitarrita en el programa “La hora del Café” que se transmitía diariamente en la radiodifusora EXPS.

Fue todo un personaje el señor Francisco Luna, sumamente estimado por la población empalmense de aquella época, ejemplo de ello, es que don Hilario Sánchez Rubio le compuso la poesía al Cartero.

Don Francisco Luna Martínez formó una familia con la señora María Luisa Zazueta Cárdenas (+), con quien procreo ocho hijos de nombre José Guadalupe (+), Óscar Alberto, Carmen Alicia, María Luisa, María Lourdes, Dulce María (+), Julio Francisco, y Francisco Javier (+).

La fotografía fue tomada por fuera de lo que era la oficina de Correos, que se ubicaba en ése entonces enfrente de la iglesia de Cristo Rey.

Buenos días, Dios los bendiga…

#ElRielero en línea #Empalme

Check Also

Mercado Municipal…

Una costumbre muy arraigada entre mas familias de nuestra Ciudad Jardín, era acudir al Mercado …