Sedesson entrega 142 tarjetas a personas beneficiarias de programas sociales en Caborca

Caborca, Sonora; a 8 de junio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) hizo la entrega de 101 tarjetas bancarias para personas beneficiarias del programa “Mano con Mano”, dirigido al combate de la pobreza extrema, y 41 tarjetas de “Cuidar a quienes Cuidan”, enfocado en reconocer el trabajo no remunerado que realizan personas que cuidan algún familiar neurodivergente, enfermo de cáncer o alguna discapacidad y para este año tienen proyectado entregar hasta 310 tarjetas en Caborca.

Patricia Duarte, directora general de Programas Sociales, en representación de Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, recalcó que “Cuidar a quienes Cuidan” es una iniciativa que no tiene precedente en el país, ya que procura garantizar el derecho al ingreso de personas que están a cargo del cuidado de sus familiares, en su gran mayoría mujeres.

Así mismo, resaltó a los presentes que la entrega del recurso será a través de estas tarjetas, lo que garantizará la transparencia del programa, para que verdaderamente llegue a quien más lo necesita.

Por su parte Irene Martínez Cruz, beneficiaria del programa “Mano con Mano”, agradeció al gobernador Alfonso Durazo por hacer llegar estos apoyos al municipio de Caborca y a sus comunidades; además, reconoció la ardua labor de los Caminantes por la Transformación, los brigadistas de la dependencia.

Mientras que Audelia Zavala, beneficiaria del programa, reconoció el apoyo, ya que ella, al igual que muchas madres que tienen hijos con alguna discapacidad, le resulta complicado salir a trabajar por estar dedicada a su cuidado.

Por otro lado, Patricia Duarte recordó que Marcia Yeanet Estrada Valenzuela, coordinadora de Vinculación Regional de Sedesson, es el puente para cualquier trámite, apoyo o inquietud que los caborquences pudieran tener sobre el programa.

También estuvieron presentes en el evento Saira Jazmín Castañeda Cisneros, coordinadora de Caminantes por la Transformación del Alto Golfo y Gran Desierto; y Carlos Alberto Quijada Marcial, director de Desarrollo Social Municipal.

Check Also

Sedesson abre convocatoria del programa piloto Yo Genero Inclusión Pride

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2022.- Como parte de la conmemoración del mes de …