Emprende Ayuntamiento acciones preventivas por temporada de lluvias

#ElRielero en línea

#Empalme.- Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, y la proximidad de las lluvias en la región, el Ayuntamiento, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Servicios Públicos Municipales, emprendió una serie de acciones preventivas.

El coordinador de la UMPC, Edgar Gutiérrez Flores, dio a conocer que conjuntamente con el titular de Servicios Públicos, Diego Gallardo Reyes, se realizó recorrido de inspección por los bordos de contención número 2, al oriente de la ciudad, y el que se ubica en el desemboque de los ‘arroyos cuates’, al oriente.

Dijo que en los canales de dichos bordos de contención se dará inicio a trabajos de limpieza y desazolve, a fin que los escurrimientos tengan una libre salida hacia el mar.

Asimismo, se brindará mantenimiento al canal ‘Guadalupe Victoria’, y todos aquellos arroyos y canales naturales que se encuentran dentro del casco urbano de la ciudad.

Gutiérrez Flores indicó que también se recorren distintos puntos de la ciudad para ubicar árboles de grandes dimensiones, que ante eventual llegada de una tormenta o huracán pudieran representan riesgo para las personas o el patrimonio de las familias.

Además, ya tenemos previstos los posibles albergues que se pueden habilitar en caso de ser necesario, tanto en la ciudad como en el valle, enfatizó.

Check Also

Esquina de avenida Reforma y calle Josefa Ortiz de Domínguez

La fotografía que nos comparte muestra parte de la transformación de nuestra Ciudad Jardín, en …